Salud

Auxiliar de Odontología

A distancia
1 año
Convocatorias:
Flexible

Curso de Auxiliar de Odontología a distancia

¿Sabías que en los últimos años la sanidad privada ha aumentado su volumen de negocio? No dejes pasar la oportunidad de ampliar tus horizontes laborales: fórmate con un método a tu medida y prepárate para unirte a los profesionales de la salud dental.

Con este curso de Auxiliar de Odontología a distancia, conseguirás los conocimientos teóricos y prácticos indispensables para impulsar esta carrera en este ámbito, convirtiéndote en el mejor apoyo para los dentistas y ayudando a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los pacientes.

Gracias a la metodología flexible que te proponemos, podrás formarte a tu ritmo, con un método práctico, sencillo, ameno y pensado para ti. Y por supuesto, con el apoyo de profesores especializados que evaluarán tus progresos y de un tutor personal que guiará tu aprendizaje desde el primer momento.

Y eso no es todo: tras diplomarte, podrás hacer prácticas en centros de odontología y prestigiosas empresas del sector, como Unidental, Institutos Odontológicos, Clínicas Anaga Dental o Clínicas Barudent.

¡Infórmate ya sin compromiso!

Con este curso de Auxiliar de Odontología a distancia, podrás:

  • Dominar los principios de la asepsia y la esterilización.
  • Conocer las bases de la radiología dental.
  • Obtener nociones sobre farmacología y anestesia.
  • Familiarizarte con la periodoncia, las prótesis dentales y la cirugía bucal.
  • Actuar ante las urgencias odontológicas y cuando el paciente sea un niño.

El presente curso de auxiliar de odontología a distancia se divide en los siguientes bloques temáticos:

  • Introducción a la clínica dental. Principales aspectos relacionados con la infraestructura de la clínica: el equipo, el material, la historia, etc.
  • Anatomía de la cavidad oral y los dientes. Principios básicos de la anatomía de la boca y de los dientes.
  • Control de infecciones. Medidas higiénicas en la consulta dental: La asepsia y la esterilización necesarias para velar por la salud del paciente y desempeñar la labor profesional con las debidas garantías de higiene.
  • Radiología y farmacología en odontología. Bases de la radiología dental, así como los conocimientos básicos de farmacología y anestesia.
  • Odontología conservadora. Obturaciones conservadoras: La vertiente conservadora de la odontología: el material y la asistencia en procedimientos de operatoria dental.
  • Periodoncia. Todos los aspectos relacionados con la periodoncia: conceptos básicos, instrumental y tratamiento.
  • Cirugía oral. Las cuestiones más importantes de la vertiente quirúrgica de la odontología: el instrumental, la extracción, intervenciones especiales, etc.
  • Prótesis. Los diferentes tipos de prótesis existentes, el instrumental específico, las revisiones y las asistencias periódicas, etc.
  • Odontología infantil. Características de la dentición infantil, necesidades específicas del niño como paciente y principales técnicas de ortodoncia. Odontología preventiva y urgencias médicas en la clínica dental: La prevención como herramienta de la clínica, las urgencias médicas que se pueden presentar y los conocimientos necesarios para atenderlas.

Para matricularte en este curso, no necesitas ningún conocimiento previo: sólo tienes que ser mayor de edad y residir en España.

Si superas satisfactoriamente las actividades y pruebas de evaluación previstas, el Departamento de Estudios te hará entrega de un diploma de Auxiliar de Odontología que acreditará tu formación.

Tras superar el curso, estarás preparado/a para trabajar en:

  • Clínicas dentales.
  • Consultas odontológicas de hospitales.
  • Centros de atención.

Además, sólo por matricularte, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 6.000 ofertas de empleo anuales y la colaboración de empresas ligadas al sector de la salud de reconocido prestigio.

Y eso no es todo: también dispondrás de un amplio abanico de servicios para ayudarte a encontrar empleo: videoconferencias en directo de orientación laboral, talleres prácticos, conferencias a cargo de empresas líderes, biblioteca de recursos útiles

Una vez haya superado tu curso, tendrás la posibilidad de hacer prácticas en empresas del sector de la salud, como Unidental, Institutos Odontológicos, Clínicas Anaga Dental o Clínicas Barudent, entre otras.

Infórmate acerca de otros centros en los que también podrás llevar a cabo tus prácticas.