Salud

Programa Superior de Auxiliar de Enfermería Geriátrica

A distancia
1 año
Estudia a tu ritmo
Posibilidad de beca
Bolsa de trabajo
Convocatorias:
Flexible

Curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica

El progresivo envejecimiento de la población en los países occidentales, motivado en parte por los avances médicos y un incremento del poder adquisitivo en las últimas décadas, han provocado que cada vez haya un mayor porcentaje de población de más de 65 años. Una circunstancia que explica por qué hay una demanda creciente profesionales especializados en la atención a este colectivo.

Conviértete en uno de ellos y entra de lleno en el sector asistencial. Con este curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica, adquirirás los conocimientos y habilidades indispensables para mejorar la calidad de vida de los mayores.

El programa de estudios, totalmente flexible y compatible con tu trabajo actual, pone a tu disposición materiales didácticos elaborados por pedagogos, el apoyo de un tutor personal que guiará tu aprendizaje desde el primer día y un equipo de profesores expertos que evaluará tus progresos y resolverá todas tus dudas

Además, podrás hacer prácticas profesionales en clínicas y residencias tras diplomarte.

¡Infórmate ya!

Con la realización de este curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica a distancia, podrás:

  • Dominar las técnicas de cuidados básicos de las personas ancianas y familiarizarte con las enfermedades más habituales en edades avanzadas.
  • Poner en marcha actividades individuales o en grupo de educación para la salud.
  • Conocer los métodos de limpieza y mantenimiento del material clínico.
  • Saber cuáles son los hábitos y costumbres más aconsejables para los mayores, teniendo en cuenta sus necesidades personales.

Para realizar el curso, no precisas de ningún conocimiento previo: sólo es indispensable es tener de 18 años en adelante y residir en España.

 

Si superas satisfactoriamente las actividades y pruebas de evaluación previstas, el Departamento de Estudios te hará entrega de un diploma de Posgrado CEAC en Enfermería Geriátrica que acreditará la formación recibida.

Los conocimientos adquiridos en este curso te facultan para trabajar en:

  • Residencias de ancianos.
  • Centros de día.
  • Hospitales.
  • Asistencia domiciliaria.

 Además, sólo por matricularte en el curso, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 500 ofertas de empleo mensuales y la colaboración de empresas de reconocido prestigio a nivel nacional. Sin duda, allí encontrarás oportunidades que respondan a tus estudios y tus intereses.

Asimismo, te brindamos asesoramiento para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo y crecer profesionalmente.

Al finalizar el curso, tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en prestigiosas empresas del sector sanitario, como Instituto Gerontológico Astur o SARquavitae, entre otras. Cuando las acabes, obtendrás un diploma acreditativo.

Infórmate para conocer todas las compañías donde puedes realizar tus prácticas.