Salud

Grado Medio en Auxiliar de Enfermería

A distancia
1 año
Título de FP
Becas
Bolsa de trabajo

Curso de Auxiliar de Enfermería a distancia

Convierte tus ganas de ayudar a los demás en una oportunidad de futuro. Si tu vocación es cuidar de las personas y quieres formar parte de un de los mejores sistemas sanitarios del mundo, te invitamos a prepararte para conseguir tus sueños con este curso de Auxiliar de Enfermería a distancia de CEAC.

Y todo de forma fácil, práctica y amena, ya que contarás con materiales didácticos elaborados por pedagogos, un tutor personal que te apoyará en todo momento y un equipo de profesores que harán un seguimiento continuado de tu aprendizaje.

Además, el temario se adapta totalmente a las directrices del Ministerio de Sanidad por lo que te prepara para conseguir tu título oficial de FP de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Si lo deseas, tendrás la posibilidad de obtenerlo directamente con CEAC, sin necesidad de presentarte a las pruebas libres que llevan a cabo las Comunidades Autónomas. Ahora, dispones de exámenes oficiales y exclusivos organizados por CEAC en sus instalaciones de Barcelona, lo que convierte a esta institución en el primer centro privado de enseñanza que te asegura convocatorias anuales.

¡Infórmate ya!

Mediante la realización de este curso de Auxiliar de Enfermería a distancia, podrás:

  • Involucrarte, dentro del ámbito de tu competencia, en la ejecución de actividades referidas al cuidado de los pacientes que estén a tu cargo.
  • Colaborar en la limpieza, mantenimiento y esterilización del material y utensilios clínicos.
  • Participar en actividades de educación para la salud, tanto a nivel individual como colectivo.
  • Prevenir la aparición de problemas de salud en los pacientes.

El curso se organiza en diversas temáticas que se corresponden con el temario oficial de las pruebas libres de FP de Grado Medio:

  • Cuidados básicos en enfermería. Principios anatómicos y fisiológicos fundamentales del paciente: movilización, exploración médica e interpretación y control de las constantes vitales.
  • El medio hospitalario y domiciliario. Procedimientos de limpieza, desinfección y esterilización del material hospitalario. Patologías objeto de la atención domiciliaria.
  • Atención psicológica al paciente. Principios de psicología y comunicación que facilitan la relación con el paciente y sus familiares.
  • Fundamentos de dietética y nutrición. Tipos de nutrientes, su composición y funciones. Conocer las enfermedades derivadas de una mala alimentación.
  • Primeros auxilios. Distinguir urgencias más frecuentes y principios del trato a los pacientes: posiciones de espera, respiración artificial, etc. Conocer los productos básicos que componen un botiquín.
  • Odontología y centros especiales. Organización y funciones de un auxiliar de enfermería en gabinetes odontológicos y otros centros no tradicionales (acupuntura, homeopatía, etc.)
  • Geriatría. Analizar y valorar la salud física y mental de un anciano.
  • Maternidad y puericultura. Seguimiento y cuidados de un embarazo. Preparar para el pre y posparto. Seguimiento pediátrico del niño.
  • Protocolos de trabajo. Medicación: Protocolos de trabajo en consultas externas, laboratorios, etc. Conocer los principios farmacológicos y las principales técnicas de preparación y administración de medicamentos y alimentos.
  • Orientación profesional. Derechos y deberes de los trabajadores en las diferentes empresas sanitarias.

Para realizar el curso, no precisas de ningún conocimiento previo: sólo es indispensable tener más de 18 años y residir en España.

Además, si superas satisfactoriamente las actividades y pruebas de evaluación previstas, el Departamento de Estudios te hará entrega de un diploma de Auxiliar de Enfermería que acreditará tu formación.

Con los conocimientos adquiridos, podrás presentarte a los exámenes oficiales del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería que organiza CEAC en sus propias instalaciones de Barcelona, con convocatorias garantizadas anualmente para los alumnos y alumnas de esta institución.  

Y si lo prefieres, también podrás presentarte por tu cuenta a las pruebas libres para conseguir el título oficial de FP en tu Comunidad Autónoma (Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación).

Los conocimientos adquiridos en este curso te facultan para trabajar como:

  • Clínicas privadas.
  • Centros geriátricos.
  • Hospitales, con la obtención previa del título oficial de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

 Asimismo, sólo por matricularte en el curso, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 6.000 ofertas de empleo anuales y la colaboración de empresas de reconocido prestigio a nivel nacional. Sin duda, allí encontrarás oportunidades que respondan a tus estudios y tus intereses.

Además, te ofrecemos asesoramiento para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo y crecer profesionalmente.

Al finalizar el curso, tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en prestigiosas empresas del sector sanitario, como Grupo Amma, Mutua Montañesa e Institutos Odontológicos, entre otras.

Infórmate para conocer todas las compañías donde puedes realizar tus prácticas.