RSS RSS

15 Octubre 2007

PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA 2007

Otorgado el premio nobel de economía a 3 estadounidenses.

La Real Academia Sueca de las Ciencias ha otorgado el Premio Nobel de Economía a los estadounidenses Leonid Hurwicz, Eric S. Maskin y Roger B. Myerson por haber sentado las bases de la teoría del diseño de los mecanismos en los mercados. El desarrollo de esta teoría permitió a los economistas distinguir cuando funciona correctamente un mercado.

"La teoría del diseño de mecanismos, iniciada por Hurwicz y desarrollada por Maskin y Myerson, reforzó nuestra comprensión de las propiedades que tienen los mecanismos de asignación óptima de recursos", dijo el jurado. Esta teoría ayudó a los economistas a identificar mecanismos comerciales eficientes, esquemas regulatorios y métodos electorales.

Los premiados ejercen como profesores en distintas universidades de Estados Unidos. Leonid Hurwicz se convierte, con 90 años, en el premiado de mayor edad en la historia de los Nobel.

La dotación económica del premio asciende a un poco más de un millón de euros. Desde 1999 todos los galardonados han sido estadounidenses.






Subir