Un sencillo test para evaluar tu calidad de vida

¿Te has planteado alguna vez cómo es tu calidad de vida? ¿O cuáles son los aspectos influyen en tu bienestar? Descúbrelo en tan sólo un minuto.Lo podrás hacer a través de una sencilla herramienta online creada por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV): www.cvidacenter.com. Esta aplicación, totalmente gratuita y promovida por la Asociación CVIDA, facilita a sus usuarios el acceso a consejos y empresas que pueden ayudar a mejorar su salud y bienestar.

El portal consiste en un pequeño test que, a través de preguntas breves relacionadas con siete ámbitos, calcula el índice de calidad de vida. Este indicador tiene en cuenta diversos factores clave para medir el grado de satisfacción y bienestar personal, tales como la salud, el rendimiento (tanto físico como social), las relaciones personales, la comodidad, la seguridad en el hogar y en el lugar del trabajo, la felicidad y la organización del tiempo libre. Las variables en cuestión se calculan en función de cómo los percibe el usuario, ya que la calidad de vida siempre responde a una percepción subjetiva.

Hay que tener en cuenta que estos resultados son transitorios y variables, puesto que se puntúan en función de un estado anímico que puede modificarse en función de nuestra propia evolución personal y profesional.

Además de una radiografía aproximada de nuestra situación emocional, esta web también brinda consejos basados en las investigaciones impulsadas por el IBV en diversos ámbitos.

En cualquier caso, con los resultados en la mano, tendrás una primera orientación acerca de aquellos aspectos que puedes mejorar y cambiar. Con ella, te será más fácil dar los pasos necesarios para alcanzar tu satisfacción personal. ¿Qué tal impulsar tu formación, estudiando cursos que te motive y que contribuya al mismo tiempo a mejorar tu situación laboral? ¿O interesarte por mejorar tu salud o tu equilibrio? En este último campo, las terapias naturales y todas aquellas especialidades enfocadas a conseguir un mayor bienestar pueden convertirse en un valioso recurso para alcanzar tus metas y sentirte mejor contigo mismo/a.

Compartir artículo

Artículos relacionados

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!