¿Qué esperas de un máster?

Ante la falta de expectativas laborales, el 30% de los recién titulados universitarios tiene pensado hacer un máster. Pero también son muchos los que se preguntan si obtendrán los resultados esperados. ¿Eres tú uno de ellos? Conoce las ventajas de cursar una formación superior.
A más formación, más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. Las estadísticas así lo demuestran: los más formados tienen empleos de más calidad y mayores salarios. Además, en el contexto actual de altos porcentajes de paro, la formación continua de los profesionales tiene más importancia todavía.

Ser competitivo en el mercado de trabajo es tu mejor baza para obtener el trabajo que deseas. Está demostrado que los profesionales con posgrado tienen un nivel menor de desempleo y apenas sufren el fenómeno de la sobrecualificación.

Además, hay otro factor importante que puede hacerte decidir. Los titulados con máster tienen salarios más altos que el resto de trabajadores, especialmente a medida que transcurre su carrera laboral. Tu nivel de formación y preparación tiene un impacto determinante en la retribución que percibirás, especialmente cuando dispones de una titulación de posgrado.

Según el estudio “La empleabilidad de la población cualificada”, elaborado por la escuela de negocios EAE Business School, el porcentaje de ejecutivos de primer nivel que han cursado un posgrado ha aumentado del 40% al 50% y la proporción de mandos medios que han realizado formación superior ha crecido hasta el 32%.

La gran oferta de masters y posgrados que existen es otro punto a tu favor. Si llevas tiempo dándole vueltas a la posibilidad de seguir con tu formación, quizás ha llegado el momento de tomar una decisión. Recuerda todas estas ventajas y empieza a decidir tu futuro profesional con optimismo.

Compartir artículo

Artículos relacionados

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!