La homeopatía: una terapia que va a más

24 Enero, 2014 - Uno de cada tres españoles ya la han probado, según la Universidad de Zaragoza

Se puede consumir sin receta médica, no crea adicción, carece de efectos secundarios, la inmensa mayoría de los usuarios se muestran satisfechos tras su uso… Sin duda, éstas y otras ventajas han situado la homeopatía como una de las terapias alternativas más valoradas y recurrentes.

Aunque la medicina afirma que la homeopatía funciona únicamente como placebo, lo cierto es que su popularidad es imparable. De hecho, según datos publicados en el 2013 por la Universidad de Zaragoza, 1 de cada 3 españoles ha recurrido alguna vez a ella. Una realidad que no es exclusiva de nuestro país: tal y como recoge la Comisión Europea, en la Unión Europea ya hay más de 100 millones de personas que la han probado.

Ahora bien: ¿a qué se debe esta altísima demanda de los tratamientos homeopáticos? Probablemente, uno de los factores más decisivos tiene que ver con la consolidación económica de esta industria en los últimos años, así como en las inversiones que realiza en campañas de comunicación y marketing, fomentando el estudio de la homeopatía como disciplina académica.

La homeopatía, una terapia que va a más

Otro aspecto que no hay que perder de vista es la falta de voces críticas en los medios de comunicación o en las redes sociales, lo que obedece a la satisfacción de los usuarios. He aquí un ejemplo: de acuerdo con el I Estudio sobre Conocimiento y Uso de la Homeopatía, llevado a cabo en noviembre del 2011, 9 de cada 10 personas que han recurrido a estos tratamientos los recomendarían a sus conocidos.

El éxito es tal que un buen número de farmacias (concretamente, el 90% de los farmacéuticos, según Laboratorios Heel y la consultora Mediformplus), no han dudado en especializarse en este campo y a ofrecer estos remedios a sus clientes, regulados mediante la directiva comunitaria 92/73/CEE.

Por todo ello, no es difícil imaginar las numerosas oportunidades profesionales que puede llegarte a brindar la homeopatía. Ya sea estableciéndote como especialista en terapias alternativas, o bien ampliando tus conocimientos si ya trabajas en el sector sanitario o farmacéutico, adquirir formación en este ámbito te pone en bandeja interesantes salidas laborales.

Para ello, sólo necesitas cursos específicos que te permitirán acceder a un sector en auge y lleno de buenas expectativas.

¡Atrévete a hacer la prueba!

¿Cuál de estas terapias o remedios naturales has probado?

Cursos relacionados con el artículo "La homeopatía: una terapia que va a más" :


Noticias Quecursar