Funciones de secretariado médico

Muchas personas están decidiendo realizar un curso de formación en secretariado médico y no es únicamente por su exitoso futuro profesional, sino que además los profesionales que desempeñan este tipo de trabajos se enriquecen en lo personal y en lo laboral.

El ámbito que abarca el trabajo de secretariado médico es muy amplio y diverso. Encontramos a sus profesionales en clínicas, consultas privadas, laboratorios médicos, servicios geriátricos, centros de día, entre muchos otros servicios sanitarios públicos y privados.

Dentro de las funciones que debe cumplir a nivel general son principalmente seguir las normas básicas que se tengan en la oficina donde trabaja, respetar las jerarquías y desarrollar el trabajo con esfuerzo, cariño y dedicación. En general, un secretariado médico tendrá que tener conocimientos generales de medicina, así como de farmacología, anatomía y psicología, y estudiar y dominar el léxico más básico dentro del sector médico, así como los signos vitales. En lo que se refiere a la administración propiamente dicha, un profesional con el título de secretariado médico deberá aprender a gestionar la documentación clínica, desde su codificación y organización hasta su archivo y conservación. Además, conocerá las particularidades del sistema sanitario y sus cambios, dominará los programas informáticos más habituales y manejará eficazmente la atención directa con el paciente.

Si estas pensando en ampliar tus estudios en el sector de la salud, el curso de formación de secretariado médico te dará los conocimientos necesarios para mejorar en tu actividad diaria y especializarte de forma cómoda y a tu ritmo para mejorar tu futuro profesional. Además, en muchos centros se ofrece en la modalidad de curso a distancia, por lo que podrás beneficiarte de un método flexible y práctico con el que podrás aprender a tu ritmo sin descuidar tus obligaciones diarias.

Conviértete en un perfil polivalente, combinando la formación puramente sanitaria con los instrumentos de gestión administrativa necesarios mejorar tu perfil profesional y tener un mayor éxito en el ámbito laboral.

Compartir artículo

Artículos relacionados

¿Aún no lo tienes claro? Te asesoramos!