¿Aprender idiomas fácilmente? ¡Ponte a cantar!

23 Enero, 2014 - Este sistema favorece el aprendizaje de frases cortas en lenguas desconocidas, según una investigación universitaria

¿Te encanta memorizar y repetir tus letras de canciones favoritas? En ese caso, no dejes pasar la oportunidad de dominar el inglés —o la lengua que quieras— de una vez por todas. Una investigación reciente demuestra que este método es infalible.

Aunque todos lo intuíamos, ahora un estudio universitario nos da la razón. De hecho, según un informe dirigido por la psicolingüista portuguesa Fernanda Ferreira y publicado recientemente por la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU.), aprenderse las letras de las letras de canciones en otro idioma puede ayudarnos a aprender otras lenguas.

Para demostrarlo, la autora del estudio hizo la prueba con una lengua que era totalmente desconocida para quienes participaron en la prueba: el húngaro. Para llevar a cabo el experimento, se asignó al alzar a 66 adultos una de estas tres formas de escuchar y repetir: hablar, hablar a un ritmo determinado (como cuando recitábamos las tablas de multiplicar en el colegio) y cantar.

Pues bien: los participante aquellos que aprendieron cantando hicieron obtuvieron mejor resultados en diversos exámenes de húngaro que aquellos que les habían asignado cualquiera de los otros dos métodos. Además, las diferencias no se explicaban por factores como el género, la edad, el estado anímico, la memoria o el talento para la música.

Por lo tanto, si tienes en mente lanzarte a aprender una lengua, las canciones de solistas y grupos extranjeros puede ser un aliado perfecto para ampliar tu vocabulario y conocimientos de gramática. Independientemente de los cursos de idiomas que elijas, es el momento de escoger tus canciones favoritas, memorizarlas y repetirlas. ¡Te sorprenderán los resultados!

Asimismo, si estás trabajando y no puedes asistir a clases presenciales, podrás ampliar tu formación decantándote por cursos que te permitan estudiar a distancia, cuando quieras y donde quieras, sin necesidad de ceñirse a unos horarios estrictos o realizar desplazamientos. Gracias a las TIC, y con un poco de constancia, progresarás en tiempo récord. ¡Te lo aseguramos!

¿Qué haces para mejorar tu inglés?


Noticias Quecursar