Las titulaciones FP con más salida
Mecánica del automóvil, técnico electricista y administración son algunas de las titulaciones que cuentan con más ofertas.La creciente importancia de la FP en el mercado laboral ha llevado a muchos nuevos profesionales a conseguir un buen trabajo en un periodo de tiempo muy breve, con sueldos que están por encima de la media. El Informe Infoempleo 2007, que analiza las ofertas de trabajo realizadas por las empresas durante todo un año, ha llegado a la conclusión que un 23,3% de la oferta registrada solicitaba específicamente titulados de Formación Profesional. Entre ellos, los más demandados fueron los perfiles de la familia de Fabricación Mecánica, con casi el 30% de la oferta, seguidos por las familias de Electricidad y Electrónica, que concentró un 25,5%, y Administración 15%, por lo que entre las tres sumaron más del 70% de la oferta de empleo dirigida a estos titulados.
El 30% restante de la oferta se dirigía a las familias de Comercio y Marketing, Edificación y Obra Civil, Química, Informática, Automoción, Mantenimiento y Servicios y, por último, Sanidad.
Muchos empresarios se han dado cuenta estos últimos años de que emplean a trabajadores de un determinado nivel de formación en puestos de menor rango, o que no requieren tal grado de conocimiento. Son universitarios, diplomados y licenciados, que han sido preparados para desempeñar funciones de más alto rango en la empresa, y cuyo talento queda desaprovechado. Este error responde a la obsesión que había entre los empresarios por contratar a gente con una carrera universitaria por delante de otros candidatos.
Afortunadamente esta tendencia se está revertiendo, y cada vez más, los altos cargos de las empresas apuestan por alumnos de FP, por su habilidades personales más concretas, su adaptabilidad y sus deseos de emprender. El nivel de titulación ha quedado en un segundo plano a la hora de contratar a nuevos empleados.
- Cursos relacionados: Cursos de formación profesional de CEAC.
RSS