LAS EMPRESAS FAMILIARES SON MUY RENTABLES
Descubre el porqué y aplícalo a tu gestiónLa evolución a largo plazo de la empresa depende de la calidad de su equipo directivo. Ejecutivos con visión estratégica, capaces de innovar y adelantarse a los acontecimientos para obtener mejores resultados que la competencia.
En cambio, un estudio reciente del Credit Suisse demuestra que uno de los activos más importantes con los que puede contar una empresa es la presencia de una familia en el capital de la misma. Las sociedades gestionadas por una familia obtienen mejores resultados que aquellas que tienen una base de accionistas Más diversificada. Desde 1996, las empresas familiares son líderes de rentabilidad en sus sectores.
Según Credit Suisse, estas diferencias se basan en tres razones: una gestión orientada al largo plazo, mejor alineación entre la gestión de la empresa y los intereses de los accionistas y una mayor concentración en lo que es el negocio principal de la compañía.
- Cursos relacionados: Dirección de empresas, Gestión y creación de PYMES, Administración de empresas, Cursos de empresa Deusto Formación.
-
Otras noticias:
- ¿te apetece montar tu propio negocio?
- ¿llegará a barcelona la ecotasa?
- El turismo de negocio, beneficios seguros a largo plazo
- Ceoe presentará un plan estratégico para mejorar la competitividad empresarial
- Nuevo marco legal para la hipoteca inversa
- Google se pasa a la telefonía móvil
- Menos peticiones para la construcción de nuevas viviendas
- El alto precio del petróleo dispara las ventas de coches híbridos
- La primera mujer en el consejo administrativo de fenosa
- Las franquicias crecerán un 6% en 2008
- La gestión de impuestos y tributos
- Invertir en franquicias inteligentemente
- El nuevo plan general contable ayuda a la empresa
- Hasta 12.000 euros para pymes que inviertan en prevención
- Crear una empresa en 4 pasos
RSS