Las ventajas de la contabilidad analítica

26 Junio, 2008 - EL 80% de las PYMES españolas no dispone de herramientas de contabilidad analítica.

La mayoría de las PYMES no aprovecha las ventajas de la contabilidad analítica. Es algo que extraña, sobretodo si tenemos en cuenta la crisis. En este momento más que nunca, todo el mundo debería llevar el control más exhaustivo de sus finanzas y su contabilidad. ¿Por qué no es así?

Un estudio de DATISA, productora de aplicaciones informáticas, señala que sólo el 20% de las PYMES españolas dispone de herramientas de contabilidad analítica. Esto se debe, en la mayoría de los casos, al desconocimiento de la existencia de herramientas adaptadas a las PYMES, o la creencia de que éstas son muy complicadas de utilizar.

Todo esto pone de relieve la necesidad de formarse adecuadamente, así como de estar siempre actualizado; renovando tus conocimientos. No hacerlo juega en tu contra. El alto ritmo del mercado puede dejarte atrás.

Otros de los factores que actúan de freno para la utilización de estas herramientas de contabilidad analítica son el hecho de no considerar su rentabilidad, o la falta de tiempo para reorganizar el departamento financiero. Teniendo en cuenta el panorama, las empresas no pueden permitirse el lujo de desaprovechar estas ventajas.

Cursos relacionados con el artículo "Las ventajas de la contabilidad analítica" :

  • Cursos relacionados:


Noticias Quecursar