Las diez ventajas del inglés (que no hay que olvidar)

20 Agosto, 2008 - En el mundo en que vivimos hay muchas razones para aprender inglés.

Cursos relacionados

Existen diez ventajas del inglés que no hay que olvidar en nuestra sociedad actual. Para empezar, quien tiene aspiraciones laborales, sabe de sobras que los puestos de más responsabilidad en las empresas requieren el dominio de este idioma. El inglés va de la mano del querer progresar en la empresa y por eso es tan importante que lo aprendas correctamente.

Aun más evidente es esta necesidad si te planteas trabajar en el extranjero. Vayas al país que vayas a buscar trabajo, sea cual sea su lengua, el inglés será el segundo idioma o, como mucho, el tercero.

Adaptarse a un nuevo estilo de vida y a unas nuevas costumbres es mucho más sencillo si sabes inglés. Por ende, si te trasladas a un país anglosajón, es un paso imprescindible para tu integración, tanto en el mundo laboral del país como en su sociedad.

Si tu motivo para ir al extranjero es simplemente ver mundo, el inglés es la lengua más internacional y con la que te puedes entender en el mayor número de países. Podrás comunicarte, conocer gente, situarte mejor...

Imagina que en uno de estos viajes encontrases el amor. Puede que algún día ocurra. ¿Crees que podrías vivirlo sin poder mantener ni la conversación más simple? Y a la hora de la cita, siempre podréis ir juntos a ver una película en versión original.

El inglés es el idioma base en el mundo del audiovisual. Aproximadamente el 80% del cine que se ve en el mundo proviene de Hollywood, la meca del cine. Muchas de las grandes películas de la historia del cine provienen de allí. Sus guiones fueron escritos e interpretados en inglés. Es su lengua. Poder apreciar completamente la interpretación de esos actores americanos que te gustan resulta imposible si no entiendes el inglés.

Lo mismo sucede con la música. La mayor parte de la música que escuchas es en inglés, ya sea en tus CDs o en tu emisora de radio favorita. Hip Hop, rock o pop en inglés es lo que más se escucha alrededor del mundo. Para entender lo que te gusta escuchar necesitas aprender inglés.

También es el lenguaje de los ordenadores. “Mouse”, “PC”, “cancel”, “enter”, “escape”... Todas las complicaciones que puedan tener el uso de los ordenadores quedarán en nada. Lo mismo pasa con Internet. Millones y millones de sitios web, un mundo de posibilidades que podrás disfrutar una vez aprendas inglés.

Por supuesto, además de todo esto, está el simple hecho de aprender un idioma. Dominar una nueva lengua nos enriquece como personas y nos abre las puertas hacia nuevos puntos de vista que pueden ayudarnos en nuestro crecimiento personal, y eso es lo más importante.

Cursos relacionados con el artículo "Las diez ventajas del inglés (que no hay que olvidar)" :


Noticias Quecursar