La puntualidad en el trabajo

25 Octubre, 2010 - ¿Eres de los que siempre llegan tarde?

Te levantas con prisas, te acuestas tarde. O simplemente te levantas con el tiempo necesario para ser puntual pero te falta la motivación para ir al trabajo. Todos te miran mal porque no fichas a tu hora y no empiezas cuando lo hacen ellos.

Y lo peor de todo: ¿sabes que tus faltas de puntualidad pueden ser causa de despido, así como el irse injustificadamente antes de la hora? Motivo suficiente para que, cuando vuelvas a parar el despertador, no pienses eso de “sólo cinco minutos más”. Ser puntual se entiende, a nivel laboral, como un compromiso que tiene el trabajador con su empleo, con estar implicado con el logro laboral.

Seguro que muchas veces te has planteado por qué llegas tarde al trabajo. Incluso es posible que en otros aspectos de tu vida seas de lo más puntual. Según algunos estudios, ser impuntual en el trabajo es un indicador de que estás descontento. Señores jefes, responsables o directivos: quizá se encuentran ante una voz de alarma. O quizá es cuestión de una mama distribución de nuestro tiempo personal (por ejemplo, si tenemos niños pequeños), problemas de transporte o incluso de salud.

Sea por el motivo que sea, si tu puesto de trabajo está en peligro, haz algo para ser el rey de la puntualidad:

  • Deja todo listo antes de ir a dormir. Incluso, en la medida de lo posible, el desayuno.
  • Intenta dormir las horas que te tocan. El descanso te permitirá parar el despertador con ganas y levantarte.
  • ¿Has buscado otras alternativas de transporte para llegar al trabajo?
  • Sal de casa con tiempo.

A muchas personas les funciona el truco de adelantar el reloj diez o quince minutos. A otras, indagar a fondo en los motivos de su impuntualidad y plantearse incluso un cambio de trabajo.

La puntualidad en el trabajo

¿Eres impuntual en el trabajo?


Noticias Quecursar