Informática y nuevas tecnologías

Curso de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes

A distancia
1 año
Título de FP
Bolsa de trabajo
Becas

Curso de Sistemas Microinformáticos y Redes

Prepárate para formarte en un sector en continuo crecimiento. Según el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el título  Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes es una de las dos especialidades de FP que registró más contrataciones durante el 2013, con un total de 17.430.

Con este curso de Sistemas Microinformáticos y Redes, aprenderás a instalar y mantener cualquier PC y red de área local. Además, dominarás las herramientas para detectar y reparar las averías que puedan producirse.

Y todo ello del modo más fácil y rápido, ya que contarás con materiales didácticos elaborados por pedagogos, un tutor personal que te apoyará en todo momento y un equipo de profesores que harán un seguimiento continuado de tus progresos.

Además, tendrás la posibilidad de obtener directamente el título oficial de ténico de FP, y sin necesidad de presentarte a las pruebas libres que llevan a cabo las Comunidades Autónomas. Ahora, dispones de exámenes oficiales y exclusivos organizados por CEAC en sus instalaciones de Barcelona, lo que convierte a esta institución en el primer centro privado de enseñanza que te asegura convocatorias anuales.

¡Conéctate al camino más corto a tu título oficial de FP!

Mediante la realización de este curso de Sistemas Microinformátios y Redes, podrás:

  • Obtener una visión global de todos los componentes que forman parte de un ordenador personal.
  • Conocer todos los dispositivos que se pueden conectar a un PC para aumentar sus capacidades.
  • Identificar las posibles averías de un ordenador con la ayuda del software de diagnóstico, y repararlas correctamente.
  • Familiarizarse con el denominado software básico, incluidos Adobe Reader o WinZip.
  • Llevar a cabo la instalación y el mantenimiento de una red de ordenadores, y saber configurar redes en Windows y Ubuntu Linux.

El curso se organiza en diversas temáticas que se corresponden con el temario oficial de las pruebas libres de FP de Grado Medio en sistemas y redes:

  • Componentes internos del equipo microinformático. Unidad central de procesamiento (definición, componentes, arquitectura interna), de la memoria (tipos y características de cada uno) y de los componentes internos básicos de un PC.
  • Periféricos del equipo microinformático. Diferentes tipos de periféricos de un PC: el ratón, el teclado, el monitor, la impresora, los discos duros portátiles, etc.
  • Montaje y mantenimiento de equipos informáticos. Herramientas adecuadas para el montaje y el mantenimiento de un PC y guías para seleccionar el hardware más adecuado para cada tipo de usuario.
  • Ampliación y mejora de equipos microinformáticos. Opciones disponibles para ampliar y mejorar el rendimiento en términos de hardware de un ordenador. Procesos de prevención de averías y de mantenimiento de un PC típico y de sus periféricos.
  • Reparación de equipamiento informático. Procesos relacionados con el diagnóstico y la reparación del equipamiento informático en términos de software o de hardware.
  • Mantenimiento del sistema y aplicaciones informáticas. Procesos de mantenimiento de las aplicaciones instaladas en un PC.
  • Sistemas operativos monopuesto. Sistemas operativos monopuesto. Instalación de Windows 7 y de Linux.
  • Aplicaciones informáticas. Microsoft Office Word 2007: aprendizaje del funcionamiento de Word 2007.
  • Aplicaciones informáticas. Microsoft Office Excel 2007: utilización de las funciones más comunes de Excel 2007.
  • Aplicaciones informáticas. Microsoft Office Access 2007: aprender las tareas básicas con Access 2007, con los registros y a diseñar una potente base de datos en el ámbito profesional.
  • Aplicaciones informáticas. Microsoft Office PowerPoint 2007: El objetivo de esta unidad es mostrar el funcionamiento de PowerPoint 2007.
  • Imagen, vídeo y comunicación. Aplicaciones relacionadas con la imagen, ya sea fija o en movimiento, y la comunicación electrónica.
  • Redes locales I. Conceptos básicos relacionados con la instalación y el mantenimiento de una red informática.
  • Redes locales II. Dispositivos de hardware y el cableado que hacen posible la comunicación entre ordenadores, incluidas las redes inalámbricas.
  • Sistemas operativos en red. Sistemas operativos que trabajan en red tomando como modelo Windows Server 2008.

Para realizar el curso, no necesitas ningún conocimiento previo: sólo es imprescindible tener más de 18 años y residir en España.

Además, si superas satisfactoriamente las actividades y pruebas de evaluación previstas, el Departamento de Estudios te hará entrega de un diploma en Sistemas Microinformáticos y Redes que acreditará tu formación.

Con los conocimientos adquiridos, podrás presentarte a los exámenes oficiales del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes que organiza CEAC en sus propias instalaciones de Barcelona, con convocatorias garantizadas anualmente para los alumnos y alumnas de esta institución.  

Y si lo prefieres, también podrás presentarte por tu cuenta a las pruebas oficiales para conseguir el título oficial de FP de Grado Medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en tu Comunidad Autónoma (Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación).

Los conocimientos adquiridos en este curso te permiten trabajar como:

  • Técnico/a instalador/a-reparador/a de equipos informáticos
  • Técnico/a de redes de datos
  • Comercial de microinformática
  • Operador/a de teleasistencia y sistemas

Asimismo, sólo por matricularte en el curso, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 6.000 ofertas de empleo anuales y la colaboración de empresas de reconocido prestigio a nivel nacional. Sin duda, allí encontrarás oportunidades que respondan a tus estudios y tus intereses.

Además, te ofrecemos asesoramiento para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo y crecer profesionalmente.

Al finalizar el curso, tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas de prestigio, como PCBox y otras muchas compañías.

Infórmate para conocer todas las compañías donde puedes realizar tus prácticas.