Industria e instalaciones

Curso de Grado Medio de Instalador Electricista

A distancia
1 año
Título de FP
Bolsa de trabajo
Becas
Convocatorias:
Flexible

Curso de Instalador Electricista a distancia

Adquiere los conocimientos necesarios para desempeñar con eficacia el mantenimiento de todo tipo de instalaciones eléctricas, y ponte al día sobre las nuevas tecnologías e innovaciones introducidas en esta actividad profesional.  

Con el curso de Instalador Electricista a distancia de CEAC, lo tienes más fácil que nunca. Desde el primero día, tendrás a tu disposición materiales didácticos diseñados por expertos, un tutor personal que te apoyará en todo momento y un equipo de profesores que evaluarán y harán un seguimiento continuado de tus progresos.

Además, tendrás la posibilidad de obtener directamente el título oficial de FP de Instalador Electricista, y sin necesidad de presentarte a las pruebas libres que llevan a cabo las Comunidades Autónomas. Ahora, dispones de exámenes oficiales y exclusivos organizados por CEAC en sus instalaciones de Barcelona, lo que convierte a esta institución en el primer centro privado de enseñanza que te asegura convocatorias anuales.

No esperes más: infórmate ahora y da luz a tu futuro profesional.

Con el curso de Técnico Electricista a distancia, podrás:

  • Adquirir los conocimientos sobre electrotecnia, hidráulica y neumática indispensables para trabajar como instalador.
  • Conocer las partes y el funcionamiento de aparatos y máquinas eléctricas, para detectar posibles incidencias.
  • Dominar las técnicas indispensables para interpretar y diseñar esquemas y reparar instalaciones y aparatos.
  • Aprender las normas legales sobre seguridad para actuar conforme a la legislación vigente.

El curso de Técnico Electricista a distancia se organiza en diversas temáticas que se corresponden con el temario oficial de las pruebas libres para obtener el título oficial de FP:

  • Aparatos eléctricos. Conocer los elementos necesarios para realizar, mantener o reparar una instalación eléctrica; sus funcionalidades y las posibilidades de conexión.
  • Cálculo de líneas eléctricas. Saber diferenciar entre instalaciones eléctricas industriales y las destinadas a edificios y viviendas.
  • Conceptos básicos de electricidad. Adquirir conocimientos básicos sobre física, electricidad, electromagnetismo y máquinas eléctricas, etc.
  • Conductores eléctricos y canalizaciones. Conocer los conductores y aislantes para cada tipo de instalación.
  • Electrotecnia. Adquirir los conocimientos básicos sobre leyes, teoremas y principios que rigen en esta interesante parte de la Física.
  • Instalaciones eléctricas en baja tensión y alumbrado. Proyectar, dimensionar y ejecutar instalaciones eléctricas en B.T., tanto domésticas como comerciales e industriales.
  • Interpretación de planos y esquemas eléctricos. Conocer y aplicar la simbología eléctrica normalizada de los esquemas eléctricos unifilares, funcionales o de principio y multifilares.
  • Instrucciones de montaje y seguridad. Profundizar en los riesgos y prevención del choque eléctrico y el deber de garantizar la seguridad del instalador y del futuro usuario. Aplicar las cinco reglas de oro.
  • Matemáticas para electricistas. Desde la definición y la clasificación de los números hasta las nociones geométricas. Operar matemáticamente con soltura.
  • Materiales eléctricos. Comprar los materiales, valorarlos como expertos y tomar decisiones sobre qué material es el más adecuado para cada instalación.
  • Medidas eléctricas y gestión energética. Realizar una medición acertada. Profundizar en las funciones y aplicaciones más frecuentes de los diferentes aparatos de medición.

Para realizar el curso, no necesitas ningún conocimiento previo: sólo es imprescindible ser mayor de edad y residir en España.

Además, si superas satisfactoriamente las actividades y pruebas de evaluación previstas, el Departamento de Estudios te hará entrega de un diploma de Técnico Electricista que acreditará tu formación.

Con los conocimientos adquiridos, podrás presentarte a los exámenes oficiales del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas que organiza CEAC en sus propias instalaciones de Barcelona, con convocatorias garantizadas anualmente para los alumnos y alumnas de este centro.  

O si lo prefieres, también podrás presentarte por tu cuenta a las pruebas libres para conseguir tu título oficial de FP en tu Comunidad Autónoma (Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación).

Asimismo, también puedes acceder, según establece el Real Decreto 34/2008 del 18 de enero del 2008, a las convocatorias de evaluación de competencias para obtener el Certificado de Profesionalidad (el antiguo carnet de instalador electricista) de:

  • Montaje y mantenimiento de instalaciones electrónicas de baja tensión.
  • Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación en edificios.

Los conocimientos adquiridos en el curso de Técnico Electricista a distancia de CEAC  te permiten trabajar como:

  • Instalador/a electricista especializado en baja tensión.
  • Técnico/a de mantenimiento de los sistemas eléctricos.
  • Técnico/a en dispositivos de prevención y seguridad para profesionales y usuarios.

Asimismo, sólo por matricularte en el curso, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 6.000 ofertas de empleo anuales y la colaboración de empresas de reconocido prestigio a nivel nacional. Sin duda, allí encontrarás oportunidades que respondan a tus estudios y tus intereses.

Además, te ofrecemos asesoramiento para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo y crecer profesionalmente.

Al finalizar el curso, tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas de prestigio, como Sampol Ingeniería y Obras, S.A.; la Sociedad Española de Montajes Industriales (SEMI) y Tecalsa, entre otras.

Infórmate para conocer todas las compañías donde puedes realizar tus prácticas.