Evita el síndrome posvacacional

28 Agosto, 2008 - La vuelta a empezar puede provocar un trauma a más de uno.

Hay una pregunta que, se la hagas a quien se la hagas, siempre te da una misma respuesta:

  • ¿Cómo han ido las vacaciones?
  • Cortas.

Nadie tiene nunca suficiente. Sean 4 días como un mes entero, la gente siempre quiere más días para relajarse. Para muchos trabajadores, la vuelta al trabajo se convierte en un momento traumático, y no logran asimilar el tener que volver a la rutina de siempre. Depresión, irritabilidad, tristeza, ansiedad... es lo que conocemos como síndrome posvacacional.

Con en el final de las vacaciones a la vuelta de la esquina, la empresa de Recursos Humanos Randstad ha decidido estudiar los síntomas más comunes en los afectados por el síndrome post vacaciones, y elaborar en consecuencia cinco consejos básicos para lograr evitarlo. Son los cinco consejos anti-síndrome:

  1. Mentalidad positiva: Ser positivo puede evitar en muchas ocasiones el estrés. Volver también puede tener sus cosas buenas (nuevas experiencias, nuevos retos...).
  2. Planificar y valorar tareas: Las pautas de funcionamiento establecidas según qué es lo más importante, ayudan a evitar depresiones. Sobrecargarse de tareas nos bloquea la mente y nos deja colapsados.
  3. Adaptación: Nada más volver hay que hablar, y hablar mucho. Uno tiene que enterarse de qué proyectos están en marcha y cuáles son los más urgentes.
  4. Volver, descansar y trabajar: Es recomendable no apurar las vacaciones hasta el último día. Así tenemos tiempo para descansar antes de volver al trabajo.
  5. Trabajar de forma progresiva: Se aconseja trabajar de manera gradual, lo que hará que nuestro rendimiento vaya aumentando poco a poco.

Los RRHH tienen que estar atentos a cualquier tipo de obstáculo que pueda afectar el rendimiento de los empleados. El síndrome posvacacional es el principal problema al que deben enfrentarse en estas fechas.

Cursos relacionados con el artículo "Evita el síndrome posvacacional" :

cursos empresa | masters madrid | masters | cursos a distancia | noticias | libros empresa | ofertas vacaciones | hoteles costa | eduardo punset | libros fantasy