Empresa y gestión

MBA (Full Time)

Barcelona
Madrid
1 año
60 ECTS
Becas
23.000 €

MBA en Barcelona y Madrid

El MBA en Barcelona y Madrid de EAE Business School es un programa de formación directiva fundamental para quienes quieran alcanzar puestos de responsabilidad en empresas e instituciones. El programa facilita la adquisición de todas aquellas habilidades de management indispensables para gestionar todo tipo de organizaciones con eficacia. 

 

Con la preparación adquirida, el participante podrá ampliar y consolidar sus conocimientos en dirección y administración de empresas, y sabrá cómo sacar el máximo partido a las principales herramientas de gestión.

 

El MBA de EAE está enfocado a la comprensión de todas las áreas implicadas en la dirección empresarial, complementado con el networking que se establece entre el resto de profesionales participantes, el claustro y los profesionales invitados a conferencias, coloquios y actividades, un aspecto básico para la proyección profesional.

Solicita información sin compromiso.

El MBA en Barcelona y Madrid de EAE proporciona conocimientos y habilidades que permiten a los participantes:

  • Potenciar los conocimientos indispensables en todas las áreas de una empresa: marketing, finanzas, contabilidad, capital humano y operaciones.
  • Desarrollar las herramientas y capacidades imprescindibles para el liderazgo: trabajo en equipo, motivación, comunicación, ética empresarial y responsabilidad social.
  • Impulsar el espíritu emprendedor y sentar las bases de la creación de nuevos negocios, favoreciendo la innovación y creatividad.
  • Evolucionar con facilidad en el seno de organizaciones complejas y competitivas, siempre bajo modelos de desarrollo sostenible.
  • Adaptar y anticipar las necesidades de cambio de la compañía sin renunciar a la competitividad.  
  • Gestionar la flexibilidad de la empresa ante la aparición de nuevas tecnologías, nuevos mercados y la evolución de la sociedad.

El programa de estudios tiene una carga lectiva equivalente a 60 créditos European Credit Transfer System (ECTS), se articula en las siguientes áreas temáticas:

MBA Basics.

·         Análisis del entorno económico

·         Organización de la empresa

·         Técnicas cuantitativas de gestión

·         Contabilidad general y financiera

·         Marketing: conceptos, estrategias y políticas

·         Marco legal internacional.

 

MBA Fundamentals

·         Dirección estratégica

·         Gestión de proyectos internacionales

·         Supply chain management

·         Análisis de estados financieros

·         Analítica de costes y control de gestión

·         Cash & credit management

·         Gestión comercial

·         Gestión del capital humano

 

MBA Integration

·         Decisiones de inversión y financiación

·         Desarrollo de competencias

·         Planificación financiera y control presupuestario

·         Ética y responsabilidad social corporativa

·         Business game

 

MBA Specialization

·         Intensificación en management

·         Intensificación en international management (en inglés)

·         Intensificación en finanzas

·         Intensificación en marketing

·         Intensificación en family business

·         Plan de empresa.

El objetivo fundamental del proceso de admisión es garantizar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y curriculum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión, es necesario cumplimentar la solicitud correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por el Comité Académico de la escuela. Si la resolución de la Admisión emitida por este comité es positiva, el/la candidato/a podrá formalizar su inscripción a este máster.

 

Aunque no reunir este requisito no excluye a los aspirantes de ser admitidos en el MBA, el perfil recomendado es el de un profesional con una titulación universitaria y un mínimo de dos años de experiencia laboral.

 

Los participantes que completen con éxito el programa obtendrán el título de MBA Full Time por EAE Business School.

Además, quienes reúnan los requisitos académicos establecidos conseguirán la titulación de MBA-Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (si siguen el máster en Barcelona) o el título de Máster Universitario en Administración, Dirección y Organización de Empresas por la Universidad Camilo José Cela (si lo realizan en Madrid).

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, alumni, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este servicio ayuda a muchos de sus titulados a iniciar numerosos proyectos personales.

Durante el último año, algunos de los titulados de la escuela comenzaron a trabajar en puestos de responsabilidad en empresas de prestigio. Entre ellas, destacan firmas como Roche, Repsol, Fujitsu, Novartis, Amics de la UNESCO, Everis, GAES, Ernst & Young o Ericsson.