Empresa y gestión
Construcción y arquitectura

Gestor Técnico Inmobiliario

A distancia
1 año
Becas
Bolsa de trabajo
Estudia a tu ritmo
Convocatorias:
Flexible

Curso de Gestor Técnico Inmobiliario

Con la entrada en vigor del Real Decreto 4/2000 de 25 de junio —que proclamó la liberalización del sector inmobiliario y estableciendo que no es necesario ser agente de la propiedad inmobiliaria (API) ni pertenecer a Colegio Profesional alguno para poder ejercer en la intermediación inmobiliaria y, por tanto, ejercer en las transacciones inmobiliarias—, surge la necesidad de formar a aquellas personas que desean acceder profesionalmente al ámbito inmobiliario.

No te quedes fuera: con el curso de Gestor Técnico Inmobiliario de CEAC, adquirirás los conocimientos necesarios para llevar a cabo servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias con relación a operaciones de compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y los derechos correspondientes.

Y todo ello con una metodología de aprendizaje flexible y práctico, el apoyo de un tutor personal que te guiará desde el primer día y un equipo de profesores expertos que harán un seguimiento continuado de tus progresos.

¡Infórmate ya sin compromiso!

La realización de este curso de Gestor Técnico Inmobiliario te permite:

  • Describir las funciones del agente inmobiliario en relación con las transacciones de bienes inmuebles, las negociaciones con sus propietarios y técnicas para conseguir el posible comprador.
  • Identificar y aplicar la normativa correspondiente y vigente en cada operación inmobiliaria.
  • Implementar procedimientos que prueben que el agente inmobiliario contactó con el comprador, ante un supuesto de venta directa por el propio propietario.
  • Interpretar y transmitir los impuestos que gravan las operaciones de compraventa, tanto desde un punto de vista del vendedor como del comprador.
  • Realizar los contratos de arrendamiento de acuerdo con los pactos que la normativa arrendataria regula, los contratos de mediación o de mandato que rigen los derechos y obligaciones entre las partes contratantes (agente inmobiliario-cliente) y los contratos en virtud de los cuales se transmita la propiedad del inmueble (compraventa, permuta, donación, etc.).
  • Ejecutar los actos preparatorios a la celebración del contrato de compraventa, analizando las notas simples de los Registros de la Propiedad, los certificados de urbanismo, etc.
  • Dominar las técnicas de marketing inmobiliario.
  • Identificar cargas y gravámenes que gravan la vivienda inmobiliaria e interpretar los asientos registrales y que pueden abortar la operación de transacción.
  • Analizar qué entidades bancarias ofrecen las mejores condiciones para concertar el préstamo hipotecario.
  • Conocer los diferentes tipos de arras y argumentar las consecuencias jurídicas que implica aplicar una u otra arra como contrato preparatorio previo al de compraventa.

Este curso de Gestor Técnico Inmobiliario aborda las siguientes temáticas:

  • Derecho privado inmobiliario. Este módulo representa una primera aproximación al mundo del Derecho Contractual aplicable en Derecho Inmobiliario. Se analizarán las Comunidades de Propietarios y la normativa que regula sus derechos y obligaciones. También las diferentes formas de adquirir la propiedad de un inmueble, a través de la figura del leasing.  
  • Derecho público inmobiliario. Este bloque incide en el Derecho Urbanístico. Se abordan aquellos supuestos en los cuales el precio de venta o de arriendo de un bien inmueble no es libre. Se analizaran, las inversiones inmobiliarias que realicen las personas físicas o jurídicas residentes en España en el extranjero y viceversa.
  • Derecho profesional inmobiliario. Este módulo brinda una primera aproximación con el mundo del derecho profesional en Derecho Inmobiliario. Se analizarán los contratos que usualmente tienen lugar para regular los derechos y obligaciones de las partes contratantes. Se describirán las distintas conductas que pueden estar tipificadas como delito penal en el vigente Código Penal.  
  • Derecho tributario. En este apartado, se ofrece la información básica que el agente inmobiliario requiere adquirir en relación a los impuestos que gravan especialmente las operaciones inmobiliarias.
  • Técnicas de gestión inmobiliaria. El presente módulo contiene toda la información básica e imprescindible para que el agente inmobiliario, en el desarrollo de su actividad, pueda gestionar su propia agencia inmobiliaria, llevando una contabilidad propia, sin necesidad, por tanto, de acudir a profesionales externos.
  • Valoraciones del suelo. Este bloque recoge los conocimientos básicos que, sin ser de obligada observancia, ya que en la práctica un agente inmobiliario no tiene competencia, para tasar bienes inmuebles, pueden serle de utilidad a la hora de asesorar a su cliente, fundamentalmente en lo que respecta a la valoración de inmuebles con una finalidad hipotecaria o incluso urbanística (en el caso de empresas promotoras).
  • Valoraciones hipotecarias. El  módulo que nos ocupa contiene toda la información necesaria para que en el futuro el agente inmobiliario pueda informar con suficiente cono-cimiento acerca de las hipotecas que distintas entidades bancarias puedan ofertar a sus clientes para la formalización de préstamos hipotecarios.
  • Marketing inmobiliario. La finalidad de este módulo no es otra que la de acercar al alumno al mundo del marketing y, en especial, al aplicado al sector inmobiliario, que es en dónde se invierte menos en Marketing cuando la compra de un bien inmueble suele ser la adquisición más importante que realiza una persona a lo largo de su vida.
  • Perito judicial inmobiliario I y II. Este bloque permite especializarse como perito judicial inmobiliario, profesional capacitado para emitir dictámenes en bienes inmuebles por designación judicial. Creado también en colaboración con ANPIFF, el módulo prepara para desarrollar una actividad profesional complementaria del agente inmobiliario.

Para matricularte en este curso no se requieren conocimientos previos. Los únicos requisitos son ser mayor de edad y residir en España.

Si superas satisfactoriamente las actividades y pruebas de evaluación, el Departamento de Estudios te hará entrega de tu diploma de Gestor Técnico Inmobiliario, con el que podrás acreditar la preparación obtenida y acceder a un sector laboral que brinda numerosas salidas laborales.

Además curso  reúne las condiciones necesarias para impartir la formación que prevé el decreto 12/2010, de 2 de febrero, por el cual se regulan los requisitos para ejercer la actividad de agente inmobiliario y poder inscribirse en el Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña. Por lo tanto, podrás darte de alta este colectivo al concluir tu formación.

Al finalizar este curso de, podrás trabajar como:

  • Agente inmobiliario/a.
  • Asesor/a inmobiliario/a en gestorías y asesorías.
  • Perito/a inmobiliario por delegación judicial o de la Administración.
  • Emprendedor/a, poniendo en marcha tu propia agencia inmobiliaria.

Y eso no es todo: desde el primer día del curso, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 6.000 nuevas ofertas de empleo al año. Sin duda, allí encontrarás oportunidades que respondan a tus estudios y tus intereses.

Asimismo, te ofrecemos asesoramiento para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo y crecer profesionalmente.