Empresa y gestión
Marketing y ventas

Curso de Gestión Comercial y Marketing

A distancia
Título de FP
Becas
Bolsa de trabajo
Convocatorias:
Flexible

Curso de Gestión Comercial a distancia

Adquiere las estrategias básicas para planificar, organizar y gestionar las ventas, compras, promoción y almacenamiento de bienes y servicios de cualquier tipo de empresa, nacional o internacional, en cualquier sector de actividad.

Con este curso de Gestión Comercial a distancia, estarás preparado/a para obtener y elaborar la información referida al mercado, el producto, el servicio, el precio, la distribución y la comunicación.  Además, asimilarás las claves para gestionar los planes de actuación correspondientes a las compras, la logística y la venta de productos o servicios, y supervisar su realización de conformidad con las instrucciones recibidas y la legislación vigente.

Todo ello de la forma más cómoda y sencilla, ya que el curso pone a tu disposición materiales didácticos exclusivos, un tutor personal que te orientará desde el primer día y un equipo de profesores que harán un seguimiento continuado de tus progresos.

Además, podrás conseguir el título oficial de FP de Grado Superior, directamente a través de CEAC, sin necesidad de presentarte a las pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas.

¡Infórmate ahora!

Con este curso de Gestión Comercial a distancia, podrás:

  • Conocer los fundamentos de la teoría económica, lo que incluye nociones sobre macroeconomía, funcionamiento de los mercados y los consumidores e investigación de mercados.
  • Dominar los principales conceptos y estrategias de marketing, así como las políticas de marketing.
  • Aprender los aspectos fundamentales de la logística, además de las políticas de almacenamiento y stocks, distribución y servicio al cliente.
  • Familiarizarte con las acciones de marketing que se llevan a cabo en los establecimientos comerciales: merchandising, composición del surtido, promoción de las ventas, imagen en el punto de venta…
  • Asimilar todo lo relacionado con la compraventa desde el marco jurídico, el derecho mercantil y la organización de las compras.
  • Manejar los programas informáticos del paquete de Microsoft Office: Word, Excel y PowerPoint.
  • Adquirir nociones básicas de inglés de negocios.

Acercarte a los aspectos legislativos y prácticos referentes al mundo laboral.

El curso se organiza en diversas temáticas que se corresponden con el temario oficial para obtener el título de FP de Técnico Superior en Educación Infantil a distancia:

  • Investigación comercial. Fundamentos de la teoría económica, con una introducción a la macroeconomía, siguiendo por el conocimiento de los mercados y los consumidores, para finalizar señalando los aspectos más importantes de la investigación de mercados.
  • Políticas de marketing. Principales conceptos de marketing. Estrategias de marketing. Políticas de marketing. Explicación del plan de marketing, estadística y programas informáticos aplicados en el marketing.
  • Logística empresarial. Aspectos fundamentales de la logística, políticas de almacenamiento y stocks, distribución y servicio de atención al cliente.
  • Marketing en el punto de venta. Marketing que se lleva a cabo en los establecimientos comerciales o puntos de venta, merchandising, composición del surtido y promoción de ventas. Cómo se debe trabajar la imagen en el punto de venta.
  • La gestión de la compraventa. Aspectos relacionados con la compraventa desde el marco jurídico, el derecho mercantil y la organización de las compras hasta la comunicación, los sistemas de gestión y el tratamiento de la información, pasando por las ventas, los costes y el control de los procesos de compraventa.
  • Aplicaciones informáticas. Adquisición y práctica de los conocimientos necesarios para desenvolverse con soltura en el manejo de las principales aplicaciones informáticas de propósito general de la suite Office de Microsoft. Introducción a los elementos básicos de la informática (ordenador, hardware, software, sistema operativo, redes locales, etc.).
  • Inglés. Este bloque incluye contenidos genéricos de este idioma y el bloque “Business English”, más específico, que tiene en cuenta las necesidades idiomáticas concretas de los profesionales del comercio y el marketing, y en la que se plantean situaciones típicas que el profesional vivirá cuando trabaje en una empresa; así como también se explica la gramática y se incluye vocabulario profesional de utilidad.
  • Formación y orientación laboral. Aspectos legislativos y prácticos referentes al concepto de trabajo en sí. Salud en el trabajo, legislación, relaciones laborales, orientación e inserción laboral, nociones de organización y economía de empresa.

Para realizar el curso, no necesitas ningún conocimiento previo: sólo es indispensable ser mayor de edad y residir en España.

Una vez superadas las actividades y pruebas de evaluación previstas, el Departamento de Estudios te hará entrega de un diploma en Gestión Comercial y Marketing que acreditará tu formación.

Con los conocimientos adquiridos, podrás presentarte a los exámenes oficiales de Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing que organiza CEAC en sus propias instalaciones de Barcelona, con convocatorias garantizadas anualmente para los alumnos y alumnas de esta institución. Para conseguir esta titulación, debes estar en posesión título de Bachillerato o equivalente.

No obstante, si lo prefieres, también puedes obtener por tu cuenta el título oficial de FP presentándote a las pruebas oficiales que se llevan a cabo en tu Comunidad Autónoma (Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación).

Una vez superado el curso, estarás preparado/a para trabajar en:

  • Departamentos comerciales
  • Comercios independientes, integrados y asociados
  • Agencias comerciales
  • Empresas de gestión de transporte
  • Servicios de atención al consumidor

Además, sólo por matricularte, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 500 nuevas ofertas de empleo mensuales y la colaboración de empresas de reconocido prestigio a nivel nacional. Sin duda, allí encontrarás oportunidades que respondan a tus estudios y tus intereses.

Y eso no es todo: también tendrás a tu disposición numerosos servicios para ayudarte a encontrar empleo: videoconferencias en directo de orientación laboral, talleres prácticos, conferencias a cargo de empresas líderes, biblioteca de recursos útiles… 

Cuando termines tu curso, tendrás la posibilidad de trabajar en prácticas en firmas como DKV, SEMI y Tecalsa, entre otras empresas del sector.

Infórmate para conocer otras compañías en las que también podrás llevar a cabo tus prácticas.