Empresa y gestión

Curso de Grado Medio en Gestión Administrativa

A distancia
1 año
Título de FP
Bolsa de trabajo
Becas
Convocatorias:
Flexible

Curso de Gestión Administrativa a distancia

Para gestionar una empresa, es indispensable tener conocimientos administrativos que te ayuden tanto en el día a día como para situaciones especiales. ¿Te gustaría adquirirlos con una formación flexible y compatible con tu trabajo actual?

Con el curso de Gestión Administrativa a distancia, lo tienes más fácil que nunca. Para ponértelo aún más fácil, contarás con materiales didácticos elaborados por pedagogos, un tutor personal que te apoyará en todo momento y un equipo de profesores que harán un seguimiento continuado de tus progresos.

Además, tendrás la posibilidad de obtener directamente el título oficial de FP en Gestión Administrativa, y sin necesidad de presentarte a las pruebas libres que llevan a cabo las Comunidades Autónomas. Ahora, dispones de exámenes oficiales y exclusivos organizados por CEAC en sus instalaciones de Barcelona o Madrid, lo que convierte a esta institución en el primer centro privado de enseñanza que te asegura convocatorias anuales.

¡Elige el camino más corto a tu título oficial de FP!

Mediante la realización de este curso de Gestión Administrativa a distancia de CEAC, podrás:

  • Procesar, transmitir y archivar toda la información que se genera en la empresa, utilizando las aplicaciones informáticas adecuadas.
  • Llevar a cabo el control administrativo de la compraventa de productos y servicios de la empresa.
  • Realizar las gestiones administrativas de tesorería y registros contables.
  • Desarrollar todas las tareas administrativas relacionadas con la gestión de personal.
  • Asesorar sobre una amplia gama de productos y servicios financieros y de seguros.
  • Familiarizarte con el uso de los programas ContaPlus y Photoshop, así como el paquete de Microsoft Office.
  • Dominar el vocabulario propio del inglés empresarial (business English).

El curso se organiza en diversas temáticas que se corresponden con el temario oficial de las pruebas libres de FP de Grado Medio:

  • Comunicación y gestión de la información. Clases de empresas y sus funciones. Aspectos fundamentales de la comunicación empresarial.
  • Gestión del aprovisionamiento. Procesos de producción adecuados que faciliten una correcta gestión de los stocks y las existencias.
  • Gestión de la compraventa. Implicaciones de la transacción comercial, la fiscalidad de la operación (IVA), el pedido, el albarán, las facturas y su confección, etc.
  • Introducción a la contabilidad. Conceptos fundamentales relacionados con la tesorería de la empresa. Gestión de personal: el contrato de trabajo, las diversas modalidades de contratación que se pueden utilizar y las demás vicisitudes que pueden producirse: modificación, suspensión o extinción del contrato.
  • Nóminas y Seguridad Social. Aspectos retributivos de la relación laboral. Cálculo y confección de las nóminas y de los seguros sociales.
  • Productos financieros. Concepto y utilidad del sistema financiero. Sistema financiero español (Banco de España, cajas de ahorro, entidades aseguradoras, etc.). Principales operaciones que realizan: depósitos, imposiciones a plazo, cuentas corrientes, etc.
  • Cálculo mercantil y financiero. El tipo de interés. Influencia del tiempo en una inversión. Cálculo de las anualidades en un préstamo. Diferentes tipos de rentas, descuentos bancarios, préstamos, etc.
  • Principios de gestión administrativa pública. Aspectos básicos del derecho. Gestión de la Administración Pública en sus relaciones con los ciudadanos y en el procedimiento administrativo que las regula.
  • Introducción a la informática. Amplia introducción a los temas básicos de la informática: hardware, software, sistemas operativos, redes locales, etc.
  • Aplicaciones informáticas. Instalación y utilización de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, etc).

Para realizar el curso, no necesitas ningún conocimiento previo: sólo es imprescindible tener más de 18 años y residir en España.

Además, si superas satisfactoriamente las actividades y pruebas de evaluación previstas, el Departamento de Estudios te extenderá un diploma en Gestión Administrativa que acreditará tu formación.

Con los conocimientos adquiridos, podrás presentarte a los exámenes oficiales del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa que organiza CEAC en sus propias instalaciones de Barcelona o Madrid, con convocatorias garantizadas anualmente para los alumnos y alumnas de esta institución.  

O si lo prefieres, también podrás presentarte por tu cuenta a las pruebas oficiales para conseguir el título oficial de Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa en tu Comunidad Autónoma (Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación).

Los conocimientos adquiridos en el curso te permiten trabajar como:

  • Gestor/a de un establecimiento comercial.
  • Asesor/a en gestión y administración empresarial.
  • Administrador/a de un despacho profesional.
  • Técnico/a administrativo/a en distintos organismos públicos.

Según establece el Real Decreto 34/2008 del 18 de enero del 2008, también puedes acceder a las convocatorias de evaluación de competencias para obtener el Certificación Profesional de:

  • Actividades de gestión administrativa.
  • Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente.

Asimismo, sólo por matricularte en el curso, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 6.000 ofertas de empleo anuales y la colaboración de empresas de reconocido prestigio a nivel nacional. Sin duda, allí encontrarás oportunidades que respondan a tus estudios y tus intereses.

Además, te ofrecemos asesoramiento para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo y crecer profesionalmente.

Al finalizar el curso, tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas de prestigio, como DKV Seguros, Mutua Montañesa, Plus Ultra, Asepeyo y otras muchas compañías. Al finalizar, obtendrás un diploma acreditativo.

Infórmate para conocer todas las compañías donde puedes realizar tus prácticas.