Empresa y gestión

Curso en Comercio Internacional

A distancia
1 año
Título de FP
Bolsa de trabajo
Becas
Convocatorias:
Flexible

Curso de Comercio Internacional a distancia

La globalización de los mercados y la crisis económica ha provocado que cada vez sean más las empresas que comercializan sus productos y servicios en otros países. Ahora, tienes la oportunidad de impulsar tu carrera este sector, en continuo crecimiento y con buenas expectativas profesionales.

Con el curso de Comercio Internacional a distancia de CEAC, podrás obtener el título oficial de Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional, presentándote a las pruebas libres de FP.

Además, el curso también te prepara para conseguir tu Certificación Profesional en Gestión Administrativa del Comercio Internacional.

Todo ello de la forma más fácil y cómoda, ya que contarás con los más completos materiales didácticos, un tutor personal que te apoyará en tu aprendizaje y un equipo de profesores que harán un seguimiento continuado de tu aprendizaje

¡Prepárate para llegar más lejos!

Con el curso de Comercio Internacional a distancia, podrás:

  • Crear y poner en marcha una empresa comercial, consiguiendo los recursos financieros que necesitas para que sea rentable.
  • Obtener información fiable de los mercados internacionales, aplicando las técnicas adecuadas y adoptando un sistema de información eficaz (SIM).
  • Conocerás las políticas de producto, precio, comunicación y distribución más efectivas para cada país y sabrás diseñar un plan de marketing eficaz.
  • Adquirirás los conocimientos necesarios para utilizar Internet como plataforma publicitaria.
  • Contactar con los clientes y proveedores, gestionando los contratos mercantiles internacionales y supervisando la evolución de las ventas.
  • Gestionar las acciones de importación y exportación, las operaciones financieras internacionales y los medios de pago y cobro.
  • Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles.
  • Podrás llevar a cabo las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías o de viajeros entre distintos países y modos de transporte, controlando los documentos que se exigen en cada caso.
  • Hablar inglés con fluidez para comunicarte con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones de comercio internacional.

El curso se organiza en diversas temáticas que se corresponden con el temario oficial para obtener el título de FP de Grado Superior en Comercio Internacional.

  • Transporte internacional de mercancías. Este apartado se ocupa de los distintos modos de transporte internacional y sus características y variables para la elección del más adecuado, así como su relación con el coste, la urgencia y la penetrabilidad de estos.
  • Gestión económica y financiera de la empresa. Aprenderás a crear nuevos negocios y a seguir un plan estratégico que ayude a planificar los aspectos económicos y los trámites que éstos conllevan.
  • Logística de almacenamiento. En este módulo, se analiza el concepto de almacén. Descubrirás cómo ha cambiado a medida que logística ha ido evolucionando, y cómo ha cambiado su ámbito de responsabilidad.
  • Gestión administrativa del comercio internacional. Conocerás los organismos internacionales que están relacionados con el comercio internacional, entre ellos el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio.
  • Sistema de información de mercados. Este bloque te permitirá conocer los aspectos esenciales sobre los sistemas de información de marketing (SIM). Adquirirás así una visión global de todo aquello que forma parte de un sistema de información de mercados, con el objetivo de implantar la cultura del marketing dentro de las empresas.
  • Marketing internacional. Este módulo te prepara para orientar a la empresa hacia la satisfacción de la clientela. Conocerás cuál debe ser la función de los responsables para conseguir que esta filosofía de servicio se aplique en todos y cada uno de sus departamentos y se transmita a las personas que forman parte de ella.
  • Negociación internacional. Este apartado analiza las relaciones comerciales internacionales, tanto en lo que se refiere a operaciones de comercio exterior como de inversión extranjera. Además, analiza la importancia de pactar las condiciones del acuerdo con la parte contraria, sin olvidar la habilidad en la negociación.
  • Financiación internacional. Conocerás los principales organismos y entidades que nos orientan sobre cómo y dónde solicitar financiación para las operaciones de comercio internacional, con el fin de obtener las condiciones más beneficiosas.
  • Medios de pago internacionales. Aquí se analiza la diversidad en las operaciones de comercio internacional y la provisión de instrumentos de gestión apropiados para que se lleven a cabo de la manera más práctica y fiable posible.
  • Comercio digital internacional. Esta unidad se acerca al marketing como filosofía y como una técnica. Como filosofía, es una actitud y una forma de concebir la relación de intercambio de las empresas con su entorno y, especialmente, con los consumidores. Como técnica, es la forma en que se produce diariamente esta relación de intercambio entre empresa y mercado, y que consiste en identificar, crear, desarrollar y servir la demanda generando valor y satisfacción al consumidor.
  • English. Este módulo transversal te permitirá comunicarte en inglés en el entorno profesional, tanto oralmente como por escrito. Esta habilidad tiene que ver tanto con las relaciones interpersonales como con el manejo de la documentación propia del sector.
  • Business Communication. En este otro módulo transversal, aprenderás a gestionar en inglés las relaciones derivadas del comercio internacional, tanto con clientes como con proveedores, organismos públicos, banca nacional e internacional y todos aquellos operadores que intervienen en transacciones internacionales.
  • Proyecto final de comercio internacional. Contiene la formación necesaria para analizar los conceptos básicos, desde su fase inicial hasta la fase de cierre del proyecto, centrada en la evaluación y finalización de los resultados.
  • Formación y Orientación Laboral (FOL). Los estudiantes que deseen presentarse a las pruebas libres para obtener su título de Técnico Superior en Comercio internacional —correspondiente al Ciclo Formativo de Grado Superior—, deberán complementar su formación con este módulo. Incluye contenidos sobre legislación e inserción laboral, comunicación en la empresa, negociación y solución de problemas, funcionamiento de los equipos de trabajo, requisitos básicos para poner en marcha un proyecto empresarial, análisis de la viabilidad de un proyecto y desarrollo de un plan de negocio, entre otros aspectos. Los contenidos de este módulo se encuentran en el campus online.

Para realizar el curso, no necesitas ningún conocimiento previo: sólo es imprescindible tener más de 18 años y residir en España para poder matricularte.

Si superas satisfactoriamente las actividades y pruebas de evaluación previstas, el Departamento de Estudios te hará entrega de un diploma en Prevención de Comercio Internacional que acreditará tu formación.

Al acabar el curso, tal y como se recoge en el Real Decreto 1574/2011, de 4 de noviembre, podrás presentarte a las pruebas libres para la obtención del título oficial de FP de Grado Superior de Técnico Superior en Comercio Internacional. Para ello, debes estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.

Además, la formación que recibirás también se adecúa a los contenidos de la Certificación Profesional de Gestión Administrativa del Comercio Internacional, regulados en el Real Decreto 1522/2011, de 31 de octubre. Los módulos del curso que corresponden a este certificado son los siguientes:

  • Gestión administrativa del comercio internacional:
  • Financiación internacional
  • Medios de pago internacionales
  • English
  • Business Communication

Una vez superado el curso, estarás preparado/a para trabajar como:

  • Técnico/a en comercio exterior.
  • Técnico/a de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros.
  • Técnico/a en administración de comercio internacional.
  • Técnico/a de marketing y ventas internacional.
  • Técnico/a o coordinador de logística del transporte.
  • Jefe/a de almacén u operador/a logístico/a.

Además, sólo por matricularte, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 6.000 ofertas de empleo anuales y la colaboración de empresas de reconocido prestigio a nivel nacional.

Y eso no es todo: también dispondrás de un amplio abanico de servicios para ayudarte a encontrar empleo: videoconferencias en directo de orientación laboral, talleres prácticos, conferencias a cargo de empresas líderes, biblioteca de recursos útiles…