El inglés, en todas partes

11 Junio, 2008 - En los colegios de China la lengua de Shakespeare es una asignatura muy importante.

Cursos relacionados

Increíble pero cierto: Los chinos apuestan por los cursos de inglés con muchísima fuerza desde las primeras etapas educativas. Mientras parece que en el resto del mundo la tendencia es a pensar que el chino será el idioma del futuro, en China los chinos se preocupan por aprender inglés y por tener un buen nivel oral y escrito de la lengua de Shakespeare.

Y es que el inglés está presente en todas partes. Desde que están en los primeros años de escuela, los chinos tienen el inglés entre sus asignaturas obligatorias, algo que no es común en muchos países occidentales.

Pero este interés crece mucho más cuando llegan a la universidad. Por eso no es raro ver en las calles de este enorme país grupos de gente practicando en voz alta textos en inglés. Y si se cruzan con algún extranjero angloparlante, ni qué decir: inmediatamente buscarán la oportunidad de entablar conversación para mejorar su nivel de inglés. Con esto solo se puede sacar una conclusión: que al menos por muchos años más, el inglés seguirá siendo el idioma del futuro.


Noticias Quecursar