El feng shui: un aliado para tu bienestar

23 Marzo, 2012 - La decoración de tu casa puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y reducir tu estrés

Según esta antiquísima rama del pensamiento oriental, la colocación de un mueble, de una planta o de un accesorio en el lugar equivocado podría llegar a perjudicar nuestra salud. ¿Sabes por qué?

Para los seguidores del feng shui, la forma en la que nos integramos e interactuamos con nuestro entorno condiciona nuestras posibilidades de éxito y de fracaso. Al menos, esto es lo que asegura esta corriente milenaria, que estudia cómo utilizar a nuestro favor la energía universal: el llamado qi (también conocido como aliento vital). Con el propósito de perpetuar esta máxima, filósofos y pensadores chinos han teorizado durante 6.000 años acerca de cómo se debería canalizar esta energía, mediante el uso que hacemos de los elementos y los materiales que la naturaleza le brinda al ser humano. De ahí el origen del concepto feng shui, que en castellano significa ‘viento y agua’.

En sus orígenes, esta disciplina formaba parte de una corriente filosófica que dedicada a estudiar la naturaleza, el clima y los astros. En la época imperial, no obstante, esta forma de sabiduría ancestral empezó a utilizarse para construir los palacios y las tumbas de los mandatarios y garantizar la fortuna de sus ocupantes. Unas pautas que siguen vigentes en la actualidad, aunque su uso ha dejado de estar restringido a las élites sociales y a las fronteras del gigante asiático.

Así, aspectos como la orientación de nuestro hogar, la distribución del mobiliario o las tonalidades y materiales utilizados en la decoración de cada habitación adquieren una importancia capital para el feng shui, ya que todos ellos pueden ayudarnos a alcanzar la estabilidad y a llenarnos de energía positiva. Para ello, los seguidores de esta teoría combinan números, colores, símbolos, los puntos cardinales, la teoría taoísta del yin y el yang y los cinco elementos del pensamiento tradicional chino (tierra, agua, fuego, metal y madera) para conseguir crear armonía a nuestro alrededor.

feng_shui

Además de conocer el significado de todos estos elementos, también es imprescindible descubrir cuáles son los lugares de nuestro hogar en los que la energía queda estancada o interrumpida, para reconducirla y hacer que vuelva a fluir.

En cualquier caso, además de tener en cuenta la distribución de tu hogar, existen otras muchas fórmulas de procurarte bienestar mediante métodos que, como el feng shui, tienen como fuente de inspiración la naturaleza. En este sentido, las terapias naturales —como las técnicas de relajación, la naturopatía o la acupuntura—, utilizados hoy por más de 100 millones de europeos, pueden convertirse en una excelente fuente de bienestar, e incluso, en un amplio abanico de oportunidades profesionales.

Algunos cursos a distancia te proporcion la formación necesaria para trabajar en este ámbito con todas las garantías. Desde tu propia casa, tienes la oportunidad de aprender a sacarle el máximo partido a la naturaleza para mejorar tu bienestar físico y mental. Y todo ello, mientras adquirenes las habilidades y los conocimientos necesarios para crecer profesionalmente y abrirte nuevos horizontes laborales. ¿Se puede pedir más?

¿Te preocupas de tu bienestar?

Cursos relacionados con el artículo "El feng shui: un aliado para tu bienestar" :


Noticias Quecursar