Educación y psicología

Psicología Infantil y Juvenil

A distancia
1 año
Becas
Bolsa de trabajo
Estudia a tu ritmo

Curso de Psicología Infantil a distancia

Muchos de los problemas psicológicos que se manifiestan en niños y adolescentes pueden tratarse y solucionarse si se detectan a tiempo. No dejes pasar esta oportunidad: especialízate en este ámbito y prepárate para ayudar a los más jóvenes a mejorar en su desarrollo emocional y en su aprendizaje.

Con este curso de Psicología Infantil a distancia aprenderás a diagnosticar y tratar los problemas específicos en niños y adolescentes.

Y todo ello de forma fácil e intuitiva, ya que este curso pone en tus manos una metodología de estudio flexible y compatible con tu día a día, un tutor personal que te apoyará desde el primer momento y un equipo de profesores expertos que harán un seguimiento continuado de tus progresos.

¡Infórmate ya y prepárate para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los menores!

La realización de este curso de Psicología Infantil a distancia te permitirá:

  • Conocer las bases de la psicología
  • Descubrir las fases del desarrollo psicológico infantil y juvenil y aplicar los refuerzos oportunos.
  • Identificar problemas cotidianos de conducta y desplegar las estrategias necesarias para afrontarlos y solucionarnos.
  • Gestionar y aplicar las técnicas más efectivas en casos de ansiedad, depresión, retraso mental, trastornos de alimentación y otros problemas mayores de conducta.
  • Poner en marcha medidas de prevención de problemas de conducta a través de la psicoeducación para padres y madres.

Este curso de Psicología Infantil a distancia aborda las siguientes temáticas:

  • Psicología general. Conocimientos básicos sobre la disciplina. Áreas de estudio y campos de aplicación de la psicología y teorías sobre el aprendizaje. Estudio de las emociones, la sexualidad en niños y adolescentes y el funcionamiento de la memoria. Las etapas de la vida y el desarrollo de la persona.
  • Aspectos básicos del desarrollo evolutivo infantil. Desarrollo psicológico del niño desde la perspectiva de la psicología evolutiva: desde las influencias prenatales en la conducta hasta la importancia del juego en el aprendizaje.
  • Aspectos básicos del desarrollo evolutivo adolescente. Cambios físicos y desarrollo cognitivo durante la adolescencia. Desarrollo social, afectivo y moral durante la adolescencia.
  • Cómo aprenden los niños. Qué es el comportamiento y técnicas básicas de intervención basadas en los reforzadores.
  • Problemas cotidianos de conducta infantil. Problemas habituales de conducta en los niños: adaptación a las normas, desobediencia y problemas de agresividad.
  • Problemas mayores de conducta infantil. Principales trastornos graves que pueden padecer niños y adolescentes y características y tipos de cada uno de ellos.
  • Psicodiagnóstico. Desarrollo del diagnóstico psicológico y sus aplicaciones clásicas: evaluación de la inteligencia y evaluación de la personalidad.
  • Psicobiología. La genética y la evolución de la conducta, la organización del sistema nervioso, el procesamiento de la información en el sistema nervioso, los sistemas sensoriales y los sistemas efectores.
  • Psicoeducación para padres. Cómo funcionan las relaciones familiares. Recursos para ayudar y orientar a los padres en su función de psicoeducadores.

Para matricularte en este curso no se requieren conocimientos previos. El único requisito es ser mayor de 18 años y vivir en España.

Si superas satisfactoriamente las actividades y pruebas de evaluación, el Departamento de Estudios te hará entrega de tu diploma en Educación Infantil y Juvenil, con el que podrás acreditar la preparación obtenida y acceder a un sector laboral que brinda numerosas salidas laborales.

Al finalizar este curso de educación infantil a distancia, podrás desempeñar funciones como:

  • Orientador/a pedagógico/a.
  • Auxiliar en psicología.
  • Colaborador/a en medios de comunicación especializados en psicología y psicopedagogía.

Y eso no es todo: desde el primer día del curso, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 6.000 nuevas ofertas de empleo al año. Sin duda, allí encontrarás oportunidades que respondan a tus estudios y tus intereses.

Asimismo, te ofrecemos asesoramiento para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo y crecer profesionalmente.