RSS RSS

17 Junio 2008

Correo electrónico limpio

El spam se encuentra en aumento en España.

Correo electrónico limpio. No puede ser de otra manera. Cada día, nuestros ordenadores son víctimas del envío masivo de spam o correo basura. Con la entrada de dicho correo, nuestra máquina queda expuesta a todo tipo de chantajes, timos y virus. Por eso, es imprescindible tener buenas nociones del funcionamiento de un ordenador, así como de la manera de usar a diario Internet de forma segura.

Diecisiete de cada veinte correos electrónicos que recibimos son spam. Así lo asegura el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, tras analizar la totalidad del correo que circula por España entre las fechas del 1 de enero y el 11 de marzo. Más concretamente, el 84,6% de 92 millones de mensajes fueron identificados como spam.

La idea es que a partir de ahora esta situación se estudie cada año, para conseguir un correo electrónico limpio. España se sitúa en el undécimo lugar de la lista países, por lo que a generación de spam se refiere. Aún así, sus números se han duplicado respecto al año anterior. Mientras, los países top del ranking han conseguido reducir las cifras;  Estados Unidos, China, Corea del Sur y Francia se dirigen hacia el deseado correo electrónico limpio de spam.






Subir