Construcción y arquitectura

Delineante con AutoCAD

A distancia
1 año
Becas
Bolsa de trabajo
Estudia a tu ritmo
Convocatorias:
Flexible

Curso de AutoCAD a distancia

Cada vez son más las empresas e instituciones que demandan profesionales con amplios conocimientos AutoCAD, el programa informático de delineación más utilizado en despachos de arquitectos y firmas dedicadas a la construcción y el urbanismo.

Con este curso de AutoCAD a distancia adquirirás las claves para convertirte en delineante profesional y desempeñar trabajos en edificios y obras, tanto de titularidad pública como privada.

Prepárate para ampliar tus posibilidades profesionales y trabajar en lo que más te gusta.

El plan de estudios ha sido diseñado para que puedas formarte de la manera más cómoda y sencilla, con materiales didácticos exclusivos desarrollado por expertos, un equipo de profesores que evaluarán tus progresos y solucionarán tus dudas y un tutor personal que te orientará en todo momento.

Además, tendrás acceso a una bolsa de trabajo propia y a una completa orientación laboral que te ayudará a impulsar tu carrera profesional.

¡Infórmate ya sin compromiso!

Con este curso de AutoCAD a distancia, podrás:

  • Obtener una visión general de las actividades ligadas a la delineación.
  • Realizar planos bidimensionales y perspectivas axonométricas y cónicas.
  • Conocer todo lo relacionado con materiales de construcción, estructuras arquitectónicas y cálculo de zapatas.
  • Aprender cómo se lleva a cabo un proyecto de construcción.
  • Manejar la aplicación informática AutoCAD en 2D y 3D, una herramienta imprescindible para el día a día de la profesión.

El curso se estructura en el siguiente temario:

Área básica

  • Teoría de la delineación. Introduce a los estudiantes en el material e instrumental empleados en delineación. Desarrolla conocimientos de geometría plana y espacial. Normalización (rotulado, formatos de papel, etc.).
  • Práctica de la delineación. Este módulo permite poner en práctica toda la teoría aprendida en la asignatura anterior.
  • Cálculo. Proporciona los conocimientos para resolver los ejercicios aritméticos y de geometría necesarios para la realización de la asignatura práctica.

Área de especialización

  • Teoría de la delineación. Permite obtener una base teórica de conceptos concretos de construcción, imprescindibles para desarrollar e interpretar correctamente un proyecto.
  • Práctica de la delineación. Desarrollar, mediante los planos de un proyecto real, toda la información y representación gráfica de una edificación.
  • Materiales. Conocer las propiedades y utilidad de los materiales usados en construcción, incluida su simbología de representación en planos.

Información complementaria

  • Anexo 1. Proporciona un conocimiento suficiente de las normas de redacción del proyecto, incluido el proyecto de reformas.
  • Anexo 2. Ofrece las claves para conocer las características principales de las instalaciones de saneamiento, fontanería, electricidad y gas en su relación con el proyecto constructivo.

Para poder llevar a cabo este curso de AutoCAD a distancia, no se requiere ningún conocimiento previo: sólo es imprescindible tener más de 18 años y residir en España.

Si superas satisfactoriamente las actividades y pruebas de evaluación previstas, el Departamento de Estudios te hará entrega de tu diploma de Delineante con AutoCAD, con el que podrás acreditar tu formación.

Los conocimientos adquiridos en este curso te preparan para trabajar como:

  • Interiorista y decorador/a en empresas de decoración y construcción.
  • Delineante en despachos técnicos de arquitectura e ingeniería.
  • Asesor/a en el desarrollo de planos de diferentes sectores profesionales.

Por otro lado, sólo por matricularte, accederás una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 6.000 ofertas de empleo al año y la colaboración de empresas de reconocido prestigio. Allí encontrarás oportunidades que respondan a la preparación adquirida y tus intereses.

Además, te ofrecemos asesoramiento para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo y crecer profesionalmente, incluyendo videoconferencias en directo impartidas por expertos, una extensa biblioteca de recursos y consejos para elaborar un curriculum vitae eficaz.