iFP

iFP es un centro oficial de Formación Profesional con sede en Barcelona, creado con el aval de Grupo Planeta para ofrecer una preparación de calidad y adaptada a las necesidades del mercado laboral. Para ello, imparte programas académicos con un alto número de prácticas, horarios flexibles y la participación de empresas de primer nivel.

IFP es innovación en Formación Profesional, ya que su metodología docente responde a los requerimientos del mercado de trabajo y contribuye a formar profesionales preparados para acceder a los sectores con mayor proyección y demanda: empresa, tecnología, sanidad, logística y transporte.

Todos los cursos, consistentes en ciclos formativos de grado medio y grado superior, permiten obtener una titulación oficial de FP y cuentan con la colaboración de empresas de referencia. Éstas participan activamente en el  diseño de los planes de estudio, organizan sesiones prácticas y demostraciones y brindan a los alumnos y alumnas la posibilidad de hacer prácticas profesionales —apostando así por la FP Dual— y de visitar sus instalaciones.

Por otro lado, iFP pone al alcance de los estudiantes los medios técnicos más avanzados, a lo que hay que sumar el uso intensivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Esta particularidad hace posible un modelo formativo semipresencial o blended (con un 50% de clases presenciales y un 50% online), lo que permite a los alumnos y alumnas compaginar sus estudios con su vida profesional y personal. Además, pueden elegir tres franjas horarias para asistir a clase: mañana, tarde o fines de semana.

Para agilizar al máximo su incorporación al mundo profesional, iFP también ofrece a todos sus estudiantes asesoramiento profesional personalizado desde el primer día.

¿Quieres saber todos los cursos que ofrece este centro de formación?

Ver los cursos de este centro