Belleza e imagen personal

Curso de Grado Medio en Imagen Personal

A distancia
1 año
Título de FP
Estudia a tu ritmo
Bolsa de trabajo
Convocatorias:
Flexible

Curso de Imagen Personal a distancia

¿Te gusta cuidarte y ocuparte de tu look? ¿Vas siempre a la última y estás al tanto de las tendencias que triunfan? En ese caso, ¿te has planteado cómo sería poder dedicarte profesionalmente al mundo de la belleza?

Para que puedas lograrlo, el curso de Imagen Personal a distancia pone a tu alcance las técnicas propias de la estética profesional. Gracias a su enfoque eminentemente práctico, podrás ampliar o perfeccionar tus conocimientos y aprender cómo se llevan a cabo los tratamientos más demandados. Todo ello de la manera cómoda y sencilla, con materiales exclusivos, un equipo de profesores especializados y un tutor personal.

Además, el temario del curso te prepara para que puedas superar fácilmente las pruebas libres de FP para obtener tu título de FP de Grado Medio de Esteticista. Con esta titulación, podrás trabajar en el ámbito laboral que siempre habías soñado.

¡Infórmate ya sin compromiso y asegura tu futuro con uno de los mejores cursos de belleza a distancia!

Mediante la realización de este curso de Imagen Personal a distancia, podrás:

  • Aplicar correctamente los distintos estilos de maquillaje, adaptándolos a los rasgos y las preferencias de cada persona.
  • Dominar las técnicas propias de la manicura y la pedicura.
  • Conocer los peinados más demandados en las peluquerías: recogidos, marcados, alisados…
  • Identificar, seleccionar y conservar en buen estado los productos y utensilios que se emplean en un centro de belleza.
  • Mantener en óptimas condiciones los materiales, equipos e instalaciones habituales en peluquerías y centros de belleza.

El curso se organiza en diversas temáticas que se corresponden con el temario oficial de las pruebas libres de FP de Grado Medio:

  • Imagen corporal y hábitos saludables. Caracterización de la imagen corporal. Los niveles de organización del organismo. Sistemas relacionados con el transporte de sustancias. Sistemas relacionados con el movimiento. Sistemas relacionados con la regulación y el control. Pautas de alimentación y nutrición. Promoción de hábitos de vida saludables en imagen personal. Selección de métodos de higiene y desinfección. Hábitos de seguridad en las actividades de peluquería y estética.
  • Análisis estético. Anatomía y fisiología de la piel. Tipos de piel. Análisis estético. Edades de la piel y proceso de envejecimiento. Análisis de la piel y anexos. Aparatología empleada en tratamientos estéticos. Análisis de la deontología profesional.
  • Estética de manos y pies. Las manos y las uñas: estudio estético. Preparación de la manicura: espacio, equipos y cosmética. La técnica de la manicura paso a paso. Acabados de la manicura. Tratamientos para las manos. Los pies: estudio estético. Técnicas de la pedicura. Otros tratamientos de pedicura. Seguridad e higiene en los procesos de manicura y pedicura.
  • Técnicas de uñas artificiales. Las uñas artificiales. El lugar de trabajo. Aplicación de prótesis ungueales. Decoración de uñas artificiales. Mantenimiento y restauración de la uña artificial. Análisis de la calidad del proceso.
  • Maquillaje. Maquillaje y visagismo. El uso de los colores. Correcciones con el maquillaje. La técnica del claroscuro. Correcciones con el peinado, las cejas y las pestañas. El maquillaje en cabina. Las técnicas de maquillaje paso a paso. El maquillaje de los ojos. El maquillaje de los labios. Estilos de maquillaje social. Maquillajes para el espectáculo. Maquillajes con aerógrafo. Maquillajes especiales y body paint.

Para realizar el curso, no necesitas ningún conocimiento previo: sólo es imprescindible que seas mayor de edad y que residas en España para poder matricularte.

Además, si superas satisfactoriamente las actividades y pruebas de evaluación previstas, el Departamento de Estudios te extenderá un diploma en Imagen Personal que acreditará tu formación.

Además, con los conocimientos adquiridos tienes la posibilidad de obtener tu título oficial de FP de Grado Medio, presentándote a las pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas. 

Una vez superado el curso, estarás preparado/a para trabajar en:

  • Centros de belleza, cabinas, spas, hoteles y gimnasios.
  • La sección de cosmética de parafarmacias.
  • Centros comerciales, perfumerías, droguerías y centros de bienestar y belleza.
  • Pasarelas, estudios de fotografía y empresas especializadas en organización de eventos.
  • Centros de le tercera edad o geriátricos.

Además, sólo por matricularte, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 6.000 ofertas de empleo anuales y la colaboración de empresas de reconocido prestigio a nivel nacional. Sin duda, allí encontrarás oportunidades que respondan a tus estudios y tus intereses.

Y eso no es todo: también dispondrás de numerosos recursos y servicios para ayudarte a encontrar empleo: videoconferencias en directo de orientación laboral, talleres prácticos, conferencias a cargo de empresas líderes, biblioteca de recursos útiles… ¡Encontrar el trabajo que siempre habías querido está más cerca que nunca!

Cuando termines tu curso, tendrás la posibilidad de trabajar en prácticas en los centros de BioBeauty o Biothecare Estétika, entre otras empresas de reconocido prestigio y pertenecientes al sector de la peluquería y la imagen.

Infórmate para saber más acerca de los centros donde podrás llevar a cabo tus prácticas profesionales.