Belleza e imagen personal

Curso de Grado Medio en Estética y Belleza

A distancia
1 año
Título de FP
Bolsa de trabajo
Becas

Curso de Estética a distancia

¿Te gusta sacarte partido e ir siempre impecable? En ese caso, ¿te has planteado cómo sería poder dedicarte profesionalmente a lo que realmente te apasiona?

Para que puedas hacer realidad tu sueño, te presentamos el curso de Estética a distancia (Grado Medio de FP). Gracias a sus sencillas explicaciones y un enfoque eminentemente práctico, te permitirá ampliar o perfeccionar tus conocimientos, aprendiendo de manera fácil, cómoda y amena las técnicas más demandadas de la estética profesional.

Además, el temario del curso te prepara para que puedas superar fácilmente las pruebas libres de FP para obtener tu título oficial de Grado Medio. Con esta titulación, podrás trabajar en el sector laboral que siempre habías querido. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Mediante la realización de este curso de Estética a distancia preparatorio:

  • Adquirirás nociones fundamentales sobre anatomía y fisiología humanas, así como técnicas de estética facial y corporal.
  • Dominarás las técnicas de manicura y pedicura, así como los diferentes métodos de depilación.
  • Sabrás aplicar las técnicas de maquillaje que mejor se adaptan a cada cliente y conocerás las propiedades de la cosmetología.
  • Conocerás los procedimientos del masaje y los tratamientos faciales y corporales con distintos fines terapéuticos y estéticos

El curso se organiza en diversas temáticas que se corresponden con el temario oficial de las pruebas libres de FP de Grado Medio:

  • Imagen corporal y hábitos. Caracterización de la imagen corporal. Los niveles de organización del organismo. Sistemas relacionados con el transporte de sustancias, con el movimiento y con la regulación el control. Pautas de alimentación y nutrición. Promoción de hábitos de vida saludables en imagen personal. Selección de métodos de higiene y desinfección. Hábitos de seguridad en las actividades de peluquería y estética.
  • Análisis estético. Anatomía y fisiología de la piel. Tipos de piel. Análisis estético. Edades de la piel y proceso de envejecimiento. Análisis de la piel y anexos. Aparatología empleada en tratamientos estéticos. Análisis de la deontología profesional.
  • Técnicas de higiene facial y corporal. Limpieza de cutis en cabina. Desmaquillado. Exfoliación o peeling. Extracción de comedones. Masaje facial con cosmética de tratamiento. Mascarilla. Control de calidad en los procesos de higiene facial y corporal.
  • Actividades en cabina de estética. Organización de una cabina de estética. Realización de actividades derivadas de la acción comercial. La hidratación. Tratamientos de hidratación de la piel. Criterios de selección y modo de aplicación de aparatología. Tratamientos faciales antienvejecimiento, para el contorno de ojos y para el cuello. La piel del cuerpo. Masaje para tratamientos corporales. Movimientos básicos. Tratamiento de los senos, de la celulitis y de las estrías. Hidroterapia y otros tratamientos terapéuticos. Aparatología para tratamientos corporales.
  • Técnicas de depilación y decoloración del vello. La depilación, concepto y preparación del espacio de trabajo. Realización del análisis estético para depilación. Selección de procedimientos de depilación. Ejecución de técnicas de depilación mecánica. Ejecución de técnicas de decoración del vello.
  • Estética de manos y pies. Estudio estético de las manos y las uñas. Preparación de la manicura: espacio, equipos y cosmética. La técnicas de la manicura paso a paso. Acabados de la manicura. Tratamientos para las manos. Estudio estético de los pies. Técnica de la pedicura. Otros tratamientos de pedicura. Seguridad e higiene en los procesos de manicura y pedicura.
  • Técnicas de uñas artificiales. Las uñas artificiales. El lugar de trabajo. Aplicación de prótesis ungueales. Decoración de uñas artificiales. Mantenimiento y restauración de la uña artificial. Análisis de la calidad del proceso.
  • Maquillaje. Maquillaje y visagismo. El uso de los colores. Correcciones con el maquillaje. La técnica del claroscuro. Correcciones con el peinado, las cejas y las pestañas. Maquillaje en cabina. La técnica del maquillaje paso a paso. Maquillaje de los ojos y de los labios. Estilos de maquillaje social. Maquillajes para el espectáculo. Maquillajes con aerógrafo. Maquillajes especiales y body paint. Asesoramiento y calidad del servicio.
  • Cosmetología para estética y belleza. Cosmetología general. Introducción al  laboratorio cosmético. Productos cosméticos. Seguridad en el manejo de los productos cosméticos.
  • Perfumería y cosmética natural. El perfume. Aromaterapia. Cosmética natural. Elaboración de perfumes y cosméticos naturales.
  • Marketing y venta en imagen personal. Identificación de productos y servicios en empresas de imagen personal. Determinación de las necesidades de los clientes.
  • Pautas de atención al cliente. Publicidad, promoción y merchandising. Técnicas de venta en imagen personal.

Para realizar el curso, no necesitas ningún conocimiento previo: sólo es imprescindible que seas mayor de edad y que residas en España para poder matricularte.

 

Si superas satisfactoriamente las actividades y pruebas de evaluación previstas, el Departamento de Estudios te extenderá un diploma en Estética y Belleza que acreditará tu formación.

 

Además, según establece el Real Decreto 256/2011 de 28 de febrero del Ministerio de Educación, con los conocimientos adquiridos tienes la posibilidad de obtener tu título oficial de FP mediante pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas. Siguiendo esta legislación, el curso la posibilidad de prepararte para las pruebas libres que dan acceso al título oficial de FP de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza, adaptado a los contenidos de las siguientes certificaciones profesionales:

  • Servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje
  • Cuidados estéticos de manos y pies

Los conocimientos adquiridos en el curso te permiten trabajar como:

  • Asesor/a de imagen personal y cosmetología.
  • Esteticista.
  • Técnico/a en clínicas de medicina estética.
  • Consejero/a de belleza.
  • Profesional freelance o autónomo/a, poniendo en marcha tu propio negocio.

Además, sólo por matricularte, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 6.000 ofertas de empleo anuales y la colaboración de empresas de reconocido prestigio a nivel nacional. Sin duda, allí encontrarás oportunidades que respondan a tus estudios y tus intereses.

Y eso no es todo: también te ofrecemos asesoramiento para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo y crecer profesionalmente.

Al finalizar el curso, podrás demostrar todo lo aprendido realizando prácticas en centros profesionales. Tenemos acuerdos con multitud de centros como Sephora, BioBeauty, Nature, Biothecare Estétika, Keops, Beauty Victims y otras empresas del ámbito de la belleza y el cuidado personal.

 

Infórmate para saber más acerca de otros centros donde podrás realizar tus prácticas.