Auxiliar administrativo: un puesto para dar apoyo a toda la empresa

2 Mayo, 2011 - Ahora asumirán funciones más complejas

Atender llamadas telefónicas, archivar documentos, tener actualizada la agenda... Acciones que irremediablemente nos vienen a la cabeza cuando hablamos de un auxiliar administrativo. El perfil polivalente que se asocia a este puesto de trabajo también está acompañado por la trascendencia de sus funciones en una empresa. Un auxiliar administrativo es mucho más.

El primer punto del decálogo del buen auxiliar administrativo viene marcado por dos habilidades imprescindibles: organización y dotes de comunicación. Estos principios son aspectos claves para ejercer el cargo. A partir de ahí, este puesto de trabajo conlleva la formación y aprendizaje de las siguientes habilidades:

  • Conocimientos de informática.
  • Agilidad para llevar la organización y mantenimiento de agendas.
  • Facilidad para recordar datos, fechas, nombres...
  • Facilidad de palabra y dotes para atender llamadas, visitas...
  • Conocimientos del funcionamiento de los distintos departamentos de la empresa.
  • Cálculos elementales.
  • Estar al día de la tramitación de expedientes.
  • Amplios conocimientos en protocolo institucional y empresarial.

Auxiliar administrativo un puesto para dar apoyo a toda la empresa

Éstas, entre muchas otras, constituyen las habilidades básicas y generales para desempeñar correctamente esta posición. No obstante, y dependiendo de los campos específicos a los que te dediques, se requieren otras características añadidas a las exigidas. En este sentido, a las habilidades descritas que sirven para dar apoyo a toda la oficina, existen puestos de trabajo más específicos, como por ejemplo un auxiliar administrativo de marketing o finanzas.

Esta diversidad de funciones, y los múltiples sectores que existen para este puesto, convierten una carrera profesional como la de auxiliar administrativo en una oportunidad lucrativa y gratificante, que puede ofrecer muchas ventajas, como por ejemplo un horario estable y un día a día laboral lleno de desafíos y responsabilidades.

Cursos relacionados con el artículo "Auxiliar administrativo: un puesto para dar apoyo a toda la empresa" :


Noticias Quecursar