Aumentan un 10% las conexiones WiFi en España
En una encuesta realizada anualmente por la AIMC, se recogen los principales hábitos de los internautas en cuanto al uso de la red.El número de internautas que accedieron a Internet mediante redes de conexión inalámbrica WiFi, aumentó un 10% durante el 2007 en España. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de la décima Encuesta a Usuarios de Internet, que como cada año ha llevado a cabo la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación con la intención de conocer las tendencias y características del uso de la red en nuestro país.
La encuesta, en la que han participado más de 40.000 internautas, demuestra que este tipo de conexiones son usadas ya por el 66% de los usuarios. Si un año atrás, eran el 43% los que se conectaban vía WiFi desde sus casas, ahora son un 52% los que se aprovechan de esta modalidad. También ha aumentado, aunque en menor medida (casi un 4%), el número de conexiones WiFi desde otros lugares distintos al hogar, como por ejemplo aeropuertos o zonas donde los municipios instalan gratuitamente este tipo de red. En esta línea, también vemos que el número de conexiones desde un ordenador portátil ha aumentado un 8%.
En cuanto a la velocidad de las conexiones, la encuesta revela que la mayoría tiene contratada una línea de 3 megas. Son un 31,4% de los encuestados, frente al 17% de los que poseen una red de 1 mega, líder en el año anterior y que ha visto como su uso caía en picado en 2007. Por encima de estas velocidades, está creciendo el uso de los 6 megas. Las valoraciones acerca de los proveedores mejora este año y se acerca incluso al notable, aunque son muchos los navegantes que consideran la escasa velocidad de acceso como insuficiente.
La mayoría de los hogares contratan un servicio de telefonía fija junto con la suscripción a Internet. Más concretamente, dos tercios de los hogares españoles gozan de este servicio doble. Y no solo desde ordenadores se conectan los españoles. Precisamente crecía el número de personas que se conecta desde una videoconsola, pasaba del 8,3% del 2006 al 12,9%. En cambio, el uso del teléfono móvil como medio de conexión ha disminuido ligeramente este año.
- Cursos relacionados: Acceso a la Informática, Técnico en Mantenimiento de PCs y Redes, Cursos de informática Deusto Formación.
-
Otras noticias:
- Nace wikia search: el desafío a google
- La “eñe”, la “ç”, la “ele geminada” y las tildes, ya se pueden utilizar en los dominios web
- Los profesionales más buscados para el 2008
- El .es gana al .com
- El mercado de la alta definición está a punto de encontrar un vencedor
- Recarga el ipod en tu camiseta
- Automóviles sostenibles
- Automóviles interconectados
- Uno de cada dos españoles usa internet
- Juventud y tecnología
- Se necesitan ingenieros en españa
- Los mejores trabajos a partir de 2008
- Las claves de la distribución hotelera en internet
- Llegan los informáticos a domicilio
- El futuro del interiorismo
RSS