Arte y diseño

Curso de Fotografía Digital Profesional

A distancia
1 año
Bolsa de trabajo
Becas
Estudia a tu ritmo

Curso de Fotografía Digital a distancia

A nadie se le escapa la gran importancia que está adquiriendo la imagen digital en el ámbito del marketing online y las redes sociales. Sin duda, estamos entrando en una época en la que lo visual cotiza al alza, y en la que los profesionales especializados en este sector serán los grandes protagonistas. ¿Quieres ser uno de ellos?

Con este curso de Fotografía Digital a distancia, lo tienes más fácil que nunca: descubre los secretos de los fotógrafos profesionales y las técnicas más efectivas para sacarle el máximo partido a tu cámara. Además, aprenderás a manejar Photoshop, el programa de retoque de imagen digital más utilizado del mundo.

Para ello, contarás con materiales pedagógicos exclusivos, un tutor personal que te apoyará en tu aprendizaje desde el primer día y profesores expertos que evaluarán tus progresos.

Además, tras diplomarte, podrás realizar prácticas en Fotoprix, la primera cadena de fotografía de España.

¡Infórmate ya!

La realización de este curso de Fotografía Digital a distancia te permite:

  • Aprovechar todas las prestaciones de las cámaras digitales para sacarles el máximo provecho.
  • Adaptar correctamente la fotografía a las condiciones ambientales, presentando una atención especial a la iluminación y la composición.
  • Editar, componer y retocar fotos a través del programa de tratamiento de imágenes Photoshop.
  • Estar al día de cualquier noticia o evento relacionada con la fotografía y conocer las últimas tendencias del sector

Este curso de Fotografía Digital se distribuye en los siguientes bloques temáticos.

  • Cámara y tecnología. De la mano de esta asignatura, eje vertebrador de las demás asignaturas del curso, el alumno adquirirá los conocimientos técnicos imprescindibles y de uso constante en la práctica profesional: naturaleza de la luz, materiales sensibles, etc. Y, por supuesto, obtendrá los conocimientos y habilidades precisos para desenvolverse correctamente en el correcto uso de las máquinas digitales.
  • Iluminación. Esta asignatura aborda el comportamiento de la luz desde un punto de vista práctico y sin olvidar la vertiente estética y expresiva.
  • Reportaje. Con el estudio de esta asignatura el alumno adquirirá los conocimientos necesarios sobre los equipos más idóneos, la fotografía de viajes, fotoperiodismo, las agencias fotográficas, el reportero freelance, etc.
  • Composición. A través de estas tres unidades el alumno aprender a componer y a encuadrar, elementos de uso constante en la realización de cualquier fotografía.
  • Retrato. En esta asignatura se estudia todo lo relacionado con esta especialidad fotográfica: planos fotográficos, equipo, etc.; así como las características del retrato en exteriores, la influencia de la luz natural en el mismo y las técnicas de corrección (control de postura, maquillaje, vestuario, etc.).
  • Photoshop. Esta asignatura consta de dos grandes bloques: el primero da a conocer todas las herramientas de este programa y su uso; con el segundo el alumno aprenderá toda una serie de retoques especiales, para los que es imprescindible la asimilación del primer bloque.
  • Retoque con Photoshop. Una vez aprendidos los conceptos básicos para saber manejar un programa como Photoshop, en esta asignatura el alumno aprenderá a restaurar imágenes, pero al mismo tiempo le permite realizar toda una serie de retoques y técnicas para mejorar su trabajo.
  • Fotografía creativa. Se estudian en estas dos unidades en qué consiste la obra de autor, cómo preparar un proyecto y elaborar un guion, qué características deben reunir los originales, cómo realizar los montajes y las presentaciones, dónde encontrar fotografía de autor y dónde difundirla.
  • Fotografía publicitaria. Entre otros temas, esta asignatura trata las características del estudio y del equipo específico para la fotografía publicitaria, las campañas y el bodegón publicitario, los efectos especiales o la fotografía de moda.
  • Empresa e iniciativa emprendedora. Creación y puesta en marcha de una empresa. Iniciativas para el trabajo por cuenta propia, así como trámites y recursos de constitución de pequeñas empresas.
  • Formación y orientación laboral. Consejos e información para gestionar tu carrera profesional.

Para matricularte en este curso no se requieren conocimientos previos. Sólo debes ser mayor de edad y vivir en España.

Si superas satisfactoriamente las actividades y pruebas de evaluación planteadas, el Departamento de Estudios te hará entrega de tu diploma de Fotografía Digital Profesional, con el que acreditarás la preparación obtenida y accederás a un sector laboral que ofrece numerosas salidas laborales.

Al finalizar este curso de fotografía digital a distancia, podrás trabajar como:

  • Fotógrafo/a.
  • Especialista en establecimientos de fotografía.

Además, sólo por matricularte, tendrás acceso a una bolsa de trabajo exclusiva, con más de 500 nuevas ofertas de empleo mensuales. Sin duda, allí encontrarás oportunidades que respondan a tus estudios y tus intereses.

También te brindamos asesoramiento para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo y crecer profesionalmente.