Acceso a estudios

Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años

A distancia
1 año
Bolsa de trabajo
Becas
Estudia a tu ritmo
Convocatorias:
Flexible

Acceso a la Universidad para mayores de 45 años

Nunca es tarde para aprender y conseguir todos tus propósitos. Incluso, tu sueño de entrar en la Universidad y cursar la carrera que elijas: Psicología, Educación Infantil, Historia… ¡Hay tantas donde escoger!

Por eso, si ya has cumplido los 45 años, ya puedes presentante a las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.

¿Complicado? Todo lo contrario: de hecho, nunca había sido tan sencillo. Con el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años, te preparamos para que superes con facilidad los exámenes oficiales de acceso. Un requisito indispensable para matricularte en alguna de las más de 470 titulaciones homologadas de grado que se imparten en las 51 universidades públicas españolas y en otros muchos centros de titularidad privada.

Gracias a la innovadora metodología de aprendizaje del curso, podrás formarte como y cuando quieras: desde casa, sin horarios fijos ni desplazamientos, por lo que podrás compatibilizar tus estudios con tu trabajo y tu vida personal.

Además, desde el primer día tendrás a tu disposición materiales didácticos exclusivos, el apoyo de tu tutor personal y el asesoramiento de un equipo de profesores que harán un seguimiento continuado e individualizado de tus progresos.

Con este curso, la Universidad estará aún más cerca. ¡Compruébalo!

Con el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años, podrás:

  • Superar las pruebas oficiales para acceder a la Universidad que organiza la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
  • Si apruebas dicho examen, ingresar directamente en la UNED o en cualquiera de las 51 universidades públicas españolas.
  • Con el examen superado, cursar cualquiera de las más de 470 titulaciones oficiales de grado que se imparten las universidades públicas españolas y en otros muchos centros privados de enseñanza superior.
  • Iniciarte en el inglés o consolidar tus conocimientos, ya que el curso incluye formación complementaria en este idioma (fuera del temario oficial de las pruebas de acceso).

El curso se organiza en diversas temáticas que se corresponden directamente con el temario oficial del examen de acceso a la Universidad para mayores de 45 años:

  • Lengua castellana y literatura I

- Ortografía y gramática

- Fonética y morfología

- Semántica y léxico

- Sintaxis

- Oraciones

- Tipología textual

- Estilos y autores literarios

  • Lengua castellana y literatura II

- Ortografía y gramática

- Fonética y morfología

- Semántica y léxico

- Sintaxis

- Oraciones

- Tipología textual

- Estilos y autores literarios

  • Comentario de texto

-Guía del comentario de texto

- Prácticas y textos

  • Inglés

- Gramática base y ortografía

- Vocabulario y verbos

- Expresiones

- Textos y comprensión

  • Modelos de exámenes

El examen se estructura en dos partes, consistente en una prueba escrita y una entrevista personal.

  • Primera parte: prueba (dos o tres ejercicios, dependiendo de tu Comunidad Autónoma). En algunas Comunidades Autónomas (Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia e Islas Baleares), esta primera parte consta de tres ejercicios, debido a que también hay un examen sobre la propia lengua cooficial de cada Comunidad Autónoma. Así, en este primer bloque te examinarás de las siguientes materias:

1) Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.

2) Lengua castellana.

3) Dependiendo de la universidad en la que te examines, lengua cooficial de la Comunidad Autónoma correspondiente (catalán/valenciano, euskera o gallego).

Cada Comunidad Autónoma establece la estructura concreta del examen de acceso a la Universidad para mayores de 45 años, que se realiza una vez al año, entre los meses de marzo y mayo. Todos los ejercicios realizados se califican con una puntuación de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. En cada ejercicio, se debe sacar como mínimo un 4. Para superar esta parte, se debe obtener un promedio de 5 puntos o más.

  • Segunda parte: entrevista personal. Los alumnos que aprueben el examen y así lo soliciten al realizar la preinscripción universitaria, tendrán que realizar una entrevista personal en la universidad a la que desean acceder (aunque la primera parte se haya superado en una universidad perteneciente a otra Comunidad Autónoma). El resultado de esta segunda parte es APTO o NO APTO.

Para presentarte a las pruebas libres de acceso a la Universidad para mayores de 45 años que organiza la UNED, es imprescindible haber cumplido los 45 años antes del 1 de octubre del mismo año del examen, no tener estudios medios o superiores finalizados (COU, Bachillerato, FP 2, Técnico Superior de FP o equivalente) y no poder acreditar experiencia profesional relacionada con la carrera que deseas cursar.

 

Para matricularte en el curso, deberás ser mayor de 18 años y residir en España.

 

Tras la superación del curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años, el Departamento de Estudios te extenderá un certificado académico que acreditará la formación realizada. 

Este curso te permite aprobar fácilmente el examen de acceso a la Universidad y estudia cualquiera de las más de 470 titulaciones oficiales de grado que ofrecen las universidades españolas públicas y privadas.

 

Con una carrera universitaria, mejorarás tu perfil académico y profesional y podrás conseguir un empleo más acorde con tus objetivos laborales.