Acceso a estudios

Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

A distancia
1 año
Bolsa de trabajo
Becas
Estudia a tu ritmo
Convocatorias:
Flexible

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Si tu sueño es entrar en la Universidad y cursar una carrera, ahora lo tienes más fácil que nunca.

Con el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, te preparamos para que superes con facilidad los exámenes oficiales de acceso. Un requisito indispensable para matricularte en alguna de las más de 470 titulaciones homologadas de grado que se imparten en las 51 universidades públicas españolas y en otros muchos centros de titularidad privada.

Gracias a la innovadora metodología de aprendizaje del curso, podrás formarte como y cuando quieras: desde casa, sin horarios fijos ni desplazamientos, por lo que podrás compatibilizar tus estudios con tu trabajo y tu vida personal.

Además, desde el primer día dispondrás de una metodología personalizada y un temario siempre actualizado, un tutor personal que te ayudará a organizar tu estudio y expertos profesores que harán un seguimiento continuado de tu aprendizaje.

Descubre el curso que te abre las puertas a la Universidad. ¡Atrévete a entrar!

Con el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, podrás:

  • Superar las pruebas oficiales para acceder a la Universidad.
  • Si apruebas dicho examen, ingresar directamente en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) o en cualquiera de las 51 universidades públicas españolas.
  • Con el examen superado, cursar cualquiera de las más de 470 titulaciones oficiales de grado que se imparten las universidades públicas españolas y en otros muchos centros privados de enseñanza superior.
  • Mejorar tu perfil académico y profesional.

El curso se organiza en diversas temáticas que se corresponden directamente con el temario oficial del examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años:

  • Parte común. Recoge aquellos contenidos de los que se han de examinar todos los alumnos y alumnas al margen de la carrera a la que quieran optar. Este bloque incluye aquellas unidades que no son específicas de una carrera universitaria en concreto, sino que son las generales dentro de cada opción académica disponible.
  • Parte específica. Agrupa todas las unidades necesarias para desarrollar todos los temas que pueden entrar en la prueba específica del examen de acceso a la Universidad. Esta parte es variable, ya que los estudiantes únicamente reciben las unidades que corresponden a los contenidos propios de la carrera a la que pretenden acceder. El tutor del curso será el encargado de remitir a cada alumno o alumna las unidades que necesita en función de la opción académica que ha escogido, la carrera concreta dentro de dicha opción y la estructura de la prueba de acceso estipulada por la universidad donde tenga que presentarse para realizar el examen.

Tras finalizar este curso preparatorio, la prueba de acceso a la Universidad la podrás realizar en la Universidad que elijas. Como único requisito, deberás haber cumplido los 25 años antes del 1 de octubre del año académico en que te presentes a la convocatoria.

Para matricularte en el curso, deberás ser mayor de 18 años y residir en España.

Además, si superas el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, el Departamento de Estudios te extenderá un certificado académico que acreditará los conocimientos adquiridos. 

Este curso te permite aprobar fácilmente el examen de acceso a la Universidad y estudia cualquiera de las más de 470 titulaciones oficiales de grado que ofrecen las universidades españolas públicas y privadas.

Con una carrera universitaria, mejorarás tu perfil académico y profesional y podrás conseguir un empleo más acorde con tus objetivos laborales.