5 trucos para conseguir un empleo antes

7 Octubre, 2008 - Recuerda que tu currículum tiene que adaptarse a cada oferta de trabajo a la que te presentas.

Lamentablemente es un hecho; el paro está subiendo. Corren tiempos difíciles y por eso todo el mundo está más nervioso de lo normal.

Es más difícil encontrar un empleo porque hay muchos más candidatos, los pagos a fin de mes aprietan más que nunca, y por eso la mejor solución para encontrar un buen trabajo es la diferenciación.

Ser diferente a los demás y demostrarlo, aquí reside la clave.

Estos son 5 buenos consejos con los que te será más fácil encontrar un empleo en tiempos revueltos:

1. Embellece tu CV: El CV es tu carta de presentación delante de las empresas. Tiene que estar siempre actualizado y al día. Debes saber cuáles son las palabras clave y qué habilidades son las que te van a hacer destacar por encima del resto. Por eso tienes que saber resumir y saber impactar a quien te lee. Cuanto mejor esté redactado, más pronto conseguirás entrevistas y, finalmente, un nuevo empleo. Si tienes problemas, existen servicios que ayudan a crear currículums de primera clase.

2. Crea tu base de contactos: Recopila toda la información que tengas acerca de todas aquellas personas que puedan representar una oportunidad de trabajo para ti. Direcciones de correo electrónico, tarjetas de visita... Una hoja de cálculo puede ser un buen lugar en el que archivarlo todo.

3. Entra en las redes de contacto profesionales: En estas redes puedes ponerte en contacto con profesionales de todos los sectores. De forma gratuita puedes contactar directamente con cualquier persona. Prueba con LinkedIn, Viadeo o Xing.

4. Aprende a hacer networking: Relaciónate. Establece una red de amistades y conocidos con los que puedes intercambiar consejos y también ayudarte. A medida que pasa el tiempo, estas amistades pueden llegar a conseguirte un empleo.

5. Usa webs de empleo: Rebusca entre las diferentes redes y apúntate las ofertas que te convencen. Pero antes, analiza bien los trabajos a los que te presentas como candidato, y adapta tu currículum a cada uno de ellos; destaca unas habilidades u otras dependiendo de lo que te convenga.


Noticias Quecursar