4 pasos para crear una red social

19 Junio, 2008 - El éxito de las redes sociales ha despertado el interés de las empresas.

Crear una red social puede quedar reducido a 4 pasos. Así de sencillo. 4 procedimientos que combinan análisis, gestión y ejecución, y que garantizan empezar el proyecto con garantías. El diseño web ha descubierto un nuevo mundo de oportunidades con la aparición de las redes sociales.

Que las redes sociales funcionan es innegable. El 44,6% de los internautas de nuestro país están dados de alta en alguna red social. Además, el 64% entra al menos una vez a la semana. Esto no ha pasado por alto a las empresas, que han visto en estos espacios virtuales una oportunidad de negocio enorme.

El éxito de una red social reside en el enfoque de la misma, que se define en 4 puntos clave:

· Buscar el gancho estratégico. Detectar el valor, el concepto que constituya un interés común entre los usuarios. Algo que les motive a relacionarse y compartir contenidos y experiencias.

· Descubrir si los miembros potenciales de la red social están dispuestos a relacionarse entre ellos.

· Definir la estructura de la red social. Es básico escoger los sistemas tecnológicos idóneos para mediar las interacciones y facilitar la cohesión entre los miembros (blog, foro, chat, fotolog...)

· Establecer el contenido de la red y definir las secciones que la conformarán.

Algunos estudios señalan que el 24% de los usuarios pasa entre 15 y 29 minutos en cada visita. Es un periodo de tiempo muy largo en el que contamos con la atención total del usuario.


Noticias Quecursar