10 errores en una entrevista de trabajo

15 Septiembre, 2008 - Controlar los nervios o demostrar buenas maneras son algunos de los puntos clave en una entrevista.

Hay libros y estudios que te enseñan a comportarte en una entrevista de trabajo, pero no todos te dicen qué no debes hacer o cómo no debes actuar. En un momento tan importante como este en el que además estás cargado de nervios, hay diferentes síntomas y emociones que un profesional de los RRHH puede valorar negativamente. Por eso es vital que sepas cuáles son los errores que debes evitar para superar satisfactoriamente una entrevista de trabajo.

El grupo de Recursos Humanos Randstad ha recopilado en un decálogo las ´Actitudes no recomendables a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo´. Se trata de un conjunto de comportamientos que no ayudan para nada a mantener la compostura ante el entrevistador:

1. Ser negativo: Mantén siempre una visión positiva y vital, destacando aquello que puedes aportar a la compañía.

2. Mostrar nerviosismo: El mal común en todos los entrevistados. Con ello mostramos inseguridad y falta de madurez. Realiza prácticas de relajación.

3. Criticar a anteriores empresas o compañeros: Hablar mal de ellos puede ser una señal de que no eres capaz de trabajar en equipo.

4. Evitar preguntas: Hay que estar preparado para responder a todas las preguntas y tener claros los argumentos.

5. Interrumpir: Escuchar es una virtud. La interrupción es una muestra de impaciencia, señal de que no sabes escuchar, o de falta de profesionalidad.

6. Hablar más de la cuenta: Sé directo. No profundices demasiado en los temas, ya que las entrevistas tienen un tiempo limitado.

7. Mentir: Evita ´engordar´ tu currículum.

8. Utilizar palabras vulgares: Un lenguaje cuidado demuestra buena educación y profesionalidad.

9. Adaptar una mala postura: Cuidado con la postura que adoptes durante la entrevista. Una imagen vale más que mil palabras.

10. Masticar chicle: Pueden servir para calmarte, pero no dan una buena imagen al entrevistador.


Noticias Quecursar